Pistoletazo de salida de la campaña electoral del 9 de marzo en Torrevieja


» Pedro Hernández Mateo: «Los ciudadanos deben pensar qué ha sucedido en los cuatro años, y quién les ha engañado»

» Ángel Sáez: «España siempre vota bien, le quitó la confianza a los gobiernos cuando tenía que hacerlo»
» José Manuel Martínez Andreu: «El concepto de político corrupto y mentiroso puede influir a la abstención»

A las doce de la noche del jueves dio comienzo la tradicional «pegada de carteles», a partir de la cual los dirigentes de los partidos pudieron solicitar el voto de los ciudadanos, en unos comicios que se presentan como los más igualados de los últimos años.
Arropados por sus seguidores, distintos dirigentes locales de los partidos políticos expusieron sus motivos para pedir el voto de cara a las elecciones generales del 9 de marzo.

Desde el Partido Popular, su presidente local, Pedro Hernández Mateo, indicó que éste es el inicio «de la gran fiesta de los españoles, donde se juegan mucho», afirmando que la campaña va a dar mucho de sí. «Sabemos lo que hay y también sabemos lo que puede venir a partir de ahora», indicó el máximo dirigente del PP local. Hernández Mateo espera a partir del próximo 9 de marzo «soluciones para España y para Torrevieja, donde hay un déficit económico en la comunidad por parte del Gobierno de la nación». Su reivindicación está en la petición de «agua garantizando el propio desarrollo» para toda la comunidad, en referencia a la «liquidación del Plan Hidrológico que se hizo por amplio consenso». El presidente local del PP insistió en un cambio de rumbo ante «el desempleo, el crecimiento de la delincuencia, la dificultad de las familias con la política económica del Gobierno y la gran preocupación con el terrorismo». Hernández Mateo se dirigió a los ciudadanos afirmando que «deben pensar qué ha sucedido en los cuatro años, quién les ha engañado y las mentiras que se han dicho, a la hora de la reflexión».

El secretario general del PSOE, Ángel Sáez, manifestó que «la puesta de carteles es ya tradicional», admitiendo que su estreno como máximo dirigente local del partido en unas elecciones es un reto, «siendo doblemente importante, ya que estoy trabajando y dedicando el esfuerzo en hacer el partido más grande y útil», afirmando llevar la honestidad por bandera. Sáez indicó a los ciudadanos que cada vez que echen un voto en la urna para que gobierne Zapatero «estarán ayudándome para hacer real este proyecto de partido». El dirigente socialista afirma que «España siempre vota bien, le quitó la confianza a los gobiernos cuando tenía que hacerlo». A la hora de pedir el voto, Sáez pidió a los ciudadanos «que voten no pensando solamente en estos dos meses, sino en todo lo hecho en estos cuatro años», añadiendo que «no hay motivo justificado para no apoyar a Zapatero». El secretario local del PSOE avanzó que en Torrevieja se espera mejorar el resultado, «y, si no es así, seguiré empeñado en construir un nuevo partido en el que los ciudadanos puedan sentirse orgullosos de ser socialistas».

El portavoz local y candidato nº3 de Izquierda Unida por Alicante a las generales, José Manuel Martínez Andreu, pidió a los ciudadanos «que voten con el corazón y la razón a la izquierda», apelando «al voto rebelde, al utópico, al voto republicano, al feminista, ecologista, al justo, al de la ética y al de la honradez, sobre todo a la honradez en los cargos públicos», calificando su ausencia como «una de las mayores lacras de nuestro sistema democrático». El dirigente de IU manifestó que «el concepto de político corrupto y mentiroso puede influir a la abstención», por lo que hizo un llamamiento a los desencantados a que voten a Izquierda Unida, que se alza, a su juicio, como «el coto de la honradez». Respecto al cabeza de lista de IU por Alicante, Miguel Ángel Pavón, manifestó que es una persona vinculada «a la ecología y al mundo de las reivindicaciones». Martínez Andreu lamentó que «esta campaña tiende al bipartidismo», que tachó de «sistema democrático empobrecido», y apuntó que «sería enriquecedor conocer la opinión de otros partidos», haciendo que se escuche «la voz de la izquierda».

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*