¿Hasta cuándo habrá que esperar para tener un autobús hacia el aeropuerto?

Hace un poco de tiempo, leía en un periódico regional un reportaje sobre el deseo de la población de tener un autobús que hiciera el trayecto de la región de Torrevieja hacia el aeropuerto de El Altet.
Siendo un frecuente usuario de este aeropuerto, me interesé sobre esa posibilidad, poniéndome a verificar lo que en esto había de cierto. La empresa Costa Azul me precisa que hace dos años hizo la petición y no ha tenido resultado. Una carta enviada al Ministerio de Fomento me informa de que es la empresa la que tiene que poner el servicio. La empresa Costa Azul, concesionaria de la línea Alicante, Murcia y Cartagena me responde que verá lo que puede hacer, ya que esa línea no sería rentable. Personalmente, yo dudo de ese razonamiento, vista la cantidad de pasajeros que se rinden al aeropuerto para volar en la actualidad; y no digamos después de que la ampliación de El Altet se termine, y en el cual, estimaciones hechas, serían 22 millones de pasajeros los que reciba este aeropuerto. Visto el problema, propongo, vía su periódico, a todos los interesados, que envíen un mail a info@costazul.net o al teléfono 96 571 04 49, indicando su interés y eventualmente frecuencia de vuelos para hacerles ver a estos señores que este servicio no sería un lujo. Cuantos más contactos enviemos, más contactos llegarán. Yo espero que los correos se les amontonen y los teléfonos les despierten la conciencia de esta necesidad.
Es cierto que los autobuses que van a Alicante dan la posibilidad de allí coger otro autobús para volver hacia atrás a coger el avión, cuando el mismo autobús pasa a 1 kilómetro de dicho aeropuerto. Teniendo en cuenta que hay que estar dos horas antes para hacer el registro de maletas, hace falta otra hora más -mínimo- para aplicar la solución actual. Teniendo en cuenta que algunos vuelos salen bien temprano, no es viable. También está la solución del taxi, pero a 50 euros el trayecto no está al alcance de todos los bolsillos. Tengo un hijo que tiene 3 chicos. En el taxi no caben más de 4 personas, por lo tanto mi hijo tiene que tomar dos taxis… ¡Por favor, hagamos cuentas!
No olvidemos que del norte de Alicante, Benidorm, Altea, Calpe, etc., los usuarios disponen de un servicio de autobuses público directo hacia el aeropuerto.
¿Por qué nosotros, habitantes y visitantes del sur de Alicante, no tenemos el mismo derecho? ¿Acaso somos ciudadanos de 2ª categoría?

Miguel Delgado

1 Comentario

  1. Es cierto que no hay otra forma de llegar a Torrevieja que no sea en taxi desde el aeropuerto,de igual manera hay hay que tomar un taxi para ir al Altet para poder coger el bus a Torrevieja, a mi personalmente me desanima ir a Torrevieja,si antes iba todos los meses ahora voy tres veces al año y no recomiendo dicho lugar ,precisamente por la falta de medios para trasladarse

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*