¡¡¡Atención, «mierdas»!!!

Sí, con todas sus letras, así lo recoge el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua. A las cosas por su nombre y sin contemplaciones. Ya está bien de las cursiladas de llamar «caquita de perro», a lo que son verdaderas e indecentes pasteladas de mierda.
Por supuesto que, ante todo, quiero dejar constancia de que lo que no pienso hacer en este artículo, lo que sería más fácil, que es culpar al Ayuntamiento o a tal o cual empresa, porque desde luego creo que, hasta el momento, están haciendo lo que pueden.
La culpa la tienen esos irresponsables que, en un momento determinado, compraron o acogieron a una mascota, sin hacerse primero la pregunta de qué cuidados y obligaciones le iba a suponer en el futuro.
Por supuesto, quiero que no se sientan ofendidos todos los que tienen perros, pues la gran mayoría de ellos cumplen con el aseo y responsabilidad de recoger sus desechos. Pero pasa, como a una vecina mía, que dice que se siente mal cuando tiene que sacar al perro, porque en este tema pagan justos por pecadores y ella es tan sospechosa de la mierda que pisó el cartero esta mañana como la del cochino que en vez de recogerla la dejó.
Pero ya vamos a lo serio, no estamos hablando de un problema de imagen o aseo. En ciertas zonas, es un problema de salud pública.
Frente al Colegio Acequión, y junto a otros museos instalados en las antiguas cocheras de RENFE, hay unas zonas verdes de césped que rodean un pequeño parque infantil. Pues bien, TODO y digo TODO el césped está lleno de «mierdas de perro», con el consiguiente peligro que ello conlleva a los niños que allí juegan. Ya saben aquello de que los niños todo se lo echan a la boca.
En las franjas de césped que hay en paralelo al Colegio de la Inmaculada, sucede un tanto de lo mismo. No hay en nuestra Torrevieja guarda-árboles sin mierda de perro, ni aceras, ni jardines…
¡Hasta aquí llegó la «riá»!, que dicen por la Vega Baja cuando están hasta el moño de algo. Se acabaron los consejos municipales y las amonestaciones… En este país somos así, hasta que no nos meten mano dura no hay forma de entrar por el aro.
No es justo que el Ayuntamiento se esté gastando de nuestro bolsillo un dineral en baldear y limpiar aceras, para que llegue el guarro de turno a dejar la cagada de su perro.
Ahora sí, es la hora de pedirle encarecidamente al concejal pertinente que ponga los medios para castigar ejemplarmente a estos sujetos que ensucian aceras y jardines, a los que sacan la basura a todas horas… A todos aquellos que hacen que Torrevieja dé una imagen deplorable.
La putada es que no es verdad ese dicho de que pisando una mierda te toca la lotería… Torrevieja sería la ciudad con más millonarios de España.

Fernando Guardiola Molina

1 comentario

  1. Creo que la unica forma de solucionar este problema es que se empiece a multar a esas personas que para mi pensar son unos guarros. Si les empiezan a tocar el bolsillo esto cambiara. Me da mucha rabia ver esa gente que a primera hora de la mañana saca las bolsas de basura y llevan a su perrito, desde primera hora Torrevieja se convierte en un vertedero de mierda. Lamentablemente creo que aqui es uno de los pueblos mas sucios de España. Se habla de reciclaje, del cambio climatico y aqui no se enteran de nada ya que ni siquiera hay contenedores para reciclar, es vergonzoso. Ojala que esto cambie.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*