Anuncian la creación de un gran espacio comercial en la zona del puerto de Torrevieja

 » IU acusa al alcalde de querer «rematar los últimos espacios públicos que quedan» sin edificar tras el «agotamiento del suelo»

Una gran zona comercial de 40.000 metros cuadrados será creada en la actual zona de relleno del puerto, según anunció el alcalde, Pedro Hernández Mateo, que indicó que las obras y gestión del área comercial serán adjudicada por la Conselleria de Infraestructuras y Puertos. Hernández Mateo presentó el proyecto como una zona «lúdico-comercial», con 2.500 plazas de aparcamiento, que actuará a su vez de «locomotora» del comercio del centro urbano. El alcalde también avanzó que estas obras comprenderán la reordenación de la fachada marítima desde el Dique de Levante y el nuevo puerto deportivo hasta la zona adyacente al Paseo Vista Alegre, con la desaparición de la feria y el vallado adyacente, el edificio de Aduanas, y el desmantelamiento de la zona que ahora ocupan los pescadores, que pasarán al Dique de Poniente. El primer edil anunció que la Conselleria ya tiene trazadas las líneas básicas del nuevo complejo.

IU acusa al alcalde de llevar la especulación a la costa y a la bahía
Sobre este proyecto, Izquierda Unida de Torrevieja denuncia que «Hernández Mateo lleva la especulación a la costa y a la bahía» y que, «tras agotar el suelo, se ceba con el espejo de agua de la bahía y su entorno». Para IU, «en su anunciado último mandato, Hernández Mateo quiere rematar los últimos espacios públicos que quedan en Torrevieja: bahía, costa y salinas», con el fin, prosigue la formación, de «convertir la costa torrevejense en un gran dique de hormigón, poblado de puntos de amarre y de clubes privados», aludiendo asimismo al puerto deportivo que el Ayuntamiento promueve en Punta Prima, al Parque de Relajación, a «complejos comerciales en suelo docente» y a lo que consideran la «privatización total del puerto». «No lo pararán ni los intereses de los pescadores, ni los de los salineros, ni los estragos medioambientales, ni las consecuencias sociales, ni la pérdida de identidad», apostillan desde IU.

2 comentarios

  1. Se trata de ampliar el negocio del ladrillo y el de las grandes superficies comerciales, que de eso sabe un rato Hernández Mateo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*