El alcalde de Torrevieja participa en la plataforma «Alcaldes por el agua»

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, participó el pasado miércoles en Orihuela en la constitución de la plataforma «Alcaldes por el Agua», al igual que unos 300 regidores del PP valencianos, murcianos y andaluces. Estos alcaldes reclaman un «pacto sobre agua» que garantice la «paz social» en cuanto al problema del agua, cuya solución pasa, a juicio de los constituyentes, por ir «trasvasando sobrantes del Ebro» como establecía el Plan Hidrológico Nacional aprobado por el anterior Gobierno del PP. A este respecto, la secretaria comarcal del PSOE en la Vega Baja, Marylène Albentosa, ha pedido la colaboración de los alcaldes alicantinos para garantizar el funcionamiento de la desaladora de Torrevieja. Para Albentosa, «si el PP deja en paz la desalinizadora, este verano podríamos tener caudal más que suficiente para olvidar de una vez por todas un trasvase como el del Ebro que, de ser una realidad, deberíamos esperar un mínimo de 20 años para su ejecución». Por su parte, Izquierda Unida de Torrevieja denuncia que «los alcaldes del PP con los de Torrevieja y Almoradí a la cabeza piden agua para todos y la despolitización del debate hídrico cuando están acabando con la huerta recalificando suelo rústico y agrícola para construir viviendas y campos de golf: ésa es la política hídrica del PP».

2 comentarios

  1. Se trata de un nuevo montaje político del President Camps contra el Gobierno de Rodríguez Zapatero que sólo pretende impulsar su carrera política en el seno del Partido Popular frente a la cadavez más cuestionada figura de Mariano Rajoy, y que utiliza como herramienta su habitual política de desgaste del nuevo gobierno, basándose en la desinformación y manipulación de los ciudadanos con el argumento que tan buenos resultados le ha venido dando en los últimos años, que no es otro que la Guerra del Agua.

  2. Como el PSOE, derogó el trasvase del EBRO, la consigna del PP ahora es oponerse a la desalinizadora con objecciones absurdas, y mientras los ciudadanos sin gota de agua, teniendola en la puerta de nuestra casa
    GRACIAS, sr. HERNANDEZ MATEO

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*