¿Qué pasa en Correos de Torrevieja?

Llevamos esperando recibir cartas desde hace un mes o quizás dos. El remitente de una de ellas, que es muy importante para nosotros, nos ha informado telefónicamente de que la carta que nos envió hace aproximadamente dos meses, la recibió devuelta por error en el CP.
Lo realmente grave es que, con fecha 9 de abril, la volvió a enviar ya corregida, y aún no ha llegado. Entendemos que para Correos sea necesario que las cartas lleven el CP correcto, pero, ¿no existe otra fórmula transitoria que pueda alternar el antiguo con el nuevo? ¿Qué se ha hecho en otros lugares?
Entendemos que las cosas no se deben hacer drásticamente, máxime cuando el ciudadano no es el responsable de estos cambios.
Se da la circunstancia de que muchas de nuestras direcciones están en las bases de datos de empresas, entidades, etc., que hasta que no nos remiten una carta, no recordamos comunicarles el nuevo código postal, pero, al no llegar las cartas, tampoco lo podemos hacer.
En una agencia de viajes de nuestra localidad, nos han confirmado que el volumen de correspondencia que reciben se ha reducido al 10%, y nos preguntamos: ¿todas las cartas se devuelven al remitente o van a parar a algún vertedero? ¿Qué pasaría si eso fuera así? ¿Sería un delito? ¿Quién sería el responsable?
Esperamos alguna respuesta de quien corresponda.

Eduardo y Ana

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