Avisos de recibo que nunca llegan

Es público y notorio que el servicio de Correos en España es tan lento como en tiempos de las diligencias. Es más, yo creo que en aquella época los destinatarios de una carta posiblemente la recibían, cosa que ahora no ocurre, como me ha sucedido a mí con varios envíos que hice a través de la oficina de Correos de Orihuela Costa. Cuatro cartas certificadas con acuse de recibo, en el periodo de varios meses, que efectué a través de dicha oficina y con el mismo resultado. O sea, en las tres primeras misivas, viendo que los acuses de recibo no llegaban, puse la correspondiente reclamación, y tuve suerte, a la tercera reclamación me llegaron inesperadamente a mi buzón de correos los correspondientes resguardos testificando que los destinatarios habían recibido mis cartas. La cuarta vez he tenido conocimiento del envío de la carta por el propio destinatario, que ha respondido a mi carta, porque la jefa de cartería a la que fui a reclamar el acuse de recibo, al mes de dicho envío, la única explicación que me dio fue que me ocupase yo mismo de reclamar a Madrid si habían distribuido mi carta y, por tanto, que me hiciesen llegar el aviso de recibo. Ante mi insistencia, reiterando que yo había efectuado el certificado en esta oficina de Orihuela Costa, la supuesta jefa de cartería se encogió de hombros y por toda respuesta me dijo que ella no podía hacer nada, que lo mejor era esperar, porque solamente había transcurrido un mes. O sea, según esta señorita, aún era pronto para reclamar. El aviso de recibo lo tenía en mi buzón al día siguiente.
Lo dicho, una carta cuando viajaba en diligencia era más segura de que llegase a su destino que en esta época donde predominan las altas tecnologías, aunque lamentablemente en muchos casos falla estrepitosamente el factor humano.

Rafael Ruiz

1 comentario

  1. es un hecho que correos no funciona en esta zona como quisieramos los miles de ciudadanos que vivimos aqui pero lo que no debemos hacer es criticar la labor de los carteros,pues estos le aseguro que cumplen de mas con su tarea ya dificil por la falta de personal y a veces de medios ,el problema que no solo padecemos aqui ,es mas la rentasbilidad economica que el de la calidad de que le lleguen las cartas al ciudadano , en fin una privatizacion mas como telefonica etc.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*