Autobuses

¡Qué mal servicio de autobuses hay en algunas líneas y qué falta de atención a los usuarios de ellos!
Una de estas líneas a la que me refiero es la de la letra C, y la espera en la parada frente a la estación de autobuses en estos momentos es inhumana. Dicen que pasan cada hora, pero no se sabe cuándo es esa hora. Antes había una pequeña marquesina donde se podían resguardar algunos de los posibles viajeros de ésta y otras varias líneas que tienen su parada allí; este punto es importante, porque bajan y suben muchos viajeros, pero ahora, desde que vallaron todo el solar que hay detrás, la gente se amontona en la acera delante de donde ha instalado el Ayuntamiento el Archivo Municipal, y allí se pasan las horas, sobre todo si esperan al autobús de la letra C, a pleno sol, frío, o aire, según el clima que haga, interrumpiendo el paso por la acera, sin saber dónde colocarse para estar algo más cómodos sin molestar a nadie.
En esa parada está cruzando la gente de una acera a la otra para buscar sombra constantemente, con el consiguiente peligro para conductores y viandantes. Y si se quedan en la parada porque lleven paquetes de la compra, etc., no saben dónde resguardarse del sol, del aire o del frío, y te sientes hasta marear. Todo esto lo que demuestra es una gran desconsideración para con el vecindario que necesita desplazarse o no tiene coche particular. ¿Es así como se quiere que la gente viaje en los servicios públicos y dejen el coche en casa?
Ya que hace poco que se ha instalado en esa misma zona el Archivo Municipal, se podían haber dado cuenta también de lo mal que está allí una parada donde a veces puede haber cerca de 30 personas esperando a los autobuses de varias líneas, que se retrasan y que parece que luego vienen todos al mismo tiempo. Lo sé por experiencia, porque a mí me tocó estar plantada en ese lugar hace unos días más de hora y media. Y, según me aseguran algunas de las personas que toman asiduamente este autobús C, esto pasa tan a menudo que a veces es preferible irse andando, aún los que viven en Aguas Nuevas. Pero, ante la duda de pensar que «ya estará a punto de llegar», las personas como yo, que tengo muchos años y mis piernas no admiten caminatas, por una necesidad esperas y te cansas más, por lo que te sale caro el viaje, aun teniendo tarjeta para gratuidad. Preferible sería pagar una parte del billete, según los casos, como se hace en casi todas las ciudades donde hay transporte público y que hubiera mejor servicio.
¿O es que pasa esto por lo de la «gratuidad»? Porque, no nos engañemos, que no hay nada gratuito y con esto no se nos puede tapar la boca: el Ayuntamiento no da nada. Se paga este servicio a la empresa de transportes con nuestros impuestos municipales. Y si ha sido uno de los «enganches» para que se censaran muchos de los habitantes de Torrevieja, ahora somos ya más de 100.000, y no se puede tener atendidos con estos malos servicios al vecindario que paga sus impuestos, que hace gasto al comercio de la ciudad y que, gracias a ellos, hay más vida, aunque no siempre con mejor calidad, precisamente porque no se atienden estos desajustes.
En los periódicos semanales que salen de la ciudad, se ve siempre la fotografía del señor alcalde y los concejales de su grupo en fiestas e inauguraciones. Yo les pediría que, para hacer bueno el hermoso sueldo que cobran, se pasaran alguna vez por las paradas de autobuses, sobre todo por la que está ubicada enfrente de la estación de los mismos para que vean en qué condiciones están allí los vecinos haciendo la espera. Y si hubiera sido en estos días de lluvia, todavía mejor.

Soledad Díaz Sánchez
Apoya: Grupo de mujeres en IU

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*