¡Por favor, id al mercadillo de Guardamar!

Voy a transcribir lo que me contó mi amiga, D: «El domingo 6/6/08 fui al mercadillo de Guardamar. ¡Cuál sería mi sorpresa al ir al puesto donde venden animales! La escena me pareció dantesca y tercermundista: en una jaula de 40 cm, tres pollitos que apenas se podían mover. En otra igual, dos cockers y 1 bull dog, que emitían gemidos y jadeos. En el tercer habitáculo, de 1 m, habían metido a 10 perros de distinta raza y tamaño, unos encima de otros, todos a pleno sol y sin agua. Los cacharros de la comida, llenos de mierda. Las moscas se los comían y los pobres no podían maniobrar ni para rascarse. Estaban a punto de asfixiarse. ¡Me vine a casa llena de angustia!» ¡DEPRIMENTE!
Yo me pregunto… ¿Qué hacen los policías, aparte de evitar (en vano) que roben? ¿No tienen ojos o en sus casas no tienen mascotas? Sería bueno que la protectora, la Patrulla Azul o cualquier organismo que defienda los derechos y evite el maltrato a los animales se diera una vueltecita por allí, algún domingo, para intervenir a esos desgraciados bichos, cursar la correspondiente denuncia y que le cayera al desaprensivo maltratador una buena multa. Os insto a que os acerquéis al mercadillo de Guardamar y veáis, in situ, esas escenas macabras. Que no vengan las autoridades diciendo que no es su competencia y escapa a su jurisdicción. ¿No va Sanidad a inspeccionar bares y sitios de comida? Pues ahí también las gentes compran alimentos, junto a moscas y malos olores. Espero vuestros comentarios de opinión en www.torreguia.es, en el Blog de Kartaojal. Este Periódico se lee lo mismo en Orihuela, San Miguel u otro lugar del mundo. Hago un llamamiento a los extranjeros, que nos dan ejemplo del amor que sienten por sus animales, para que ellos también denuncien. ¡Sres Inspectores de Sanidad, pónganse las pilas y actúen, que ese… «sr.» está allí cada domingo!

2 Comentarios

  1. tienes toda la razon. nose para que tanta informacion sobre el maltrato animal y tanta ley de chips a los animales si luegon no hay naningun organismo que se encargue de regular que los animales (sobre todo los perros) esten debidamente identificados y vacunados. luego no hay manera de hacer nada. yo vivo en alicante, en el moralet, y tengo una continua pelea desde hace mas de cuatro años con unos vecinos que lindan con mi parcela por como tienen a los perros. por supuesto sin identificacion y sin ningun tipo de control veterinario. al animal ya no le caben mas garrapatas en su cabeza, y cada dos por tres los alaridos que se oyen de madrugada son escalofriantes. por no hablar de que cada vez que pasan temporadas fuera (en muchos casos hable de meses) al perro le dejan un saco de pan duro que le piden al panadero en la calle durante, como ha dicho antes meses. con lo cual el perro no come, pero del saco salen unas ratas como conejos. somos algunos vecinos los que nos encargamos de dar de comer y beber al animal por debajo de la puerta, con lo cual luego nos ponen a parir por meternos donde no nos importa (encima). bueno, hemos tratado por todos los medios de denunciar este (entre otros casos, en el campo se ve de todo) y no ha habido manera porque «si el perro esta vivo, esque come y bebe» (esta es la respuesta de las supuestas autoridades competentes.
    otras veces los dejan en las calles para que se paseen solos (asi no tienen que sacarlos) con lo cual en cualquier descuido se te meten en casa y se pelean con los tuyos por la comida o simplemente porque son «animales». esto tampoco es denunciable ni hay manera de controlarlo a nibel ayuntamiento. cuando estas harto te toca llamar a la protectora pqrq que se lleven al pobre animal (que no tiene culpa de nada) para que se lo lleven. la mayoria de las veces solo se meten para buscar hogar o comida.
    si alguien sabe como denunciar, no a los perros, sino que se controle este desmadre de animales anonimos que existen en los campos me gustaria saber como.
    si hay alguna manera de poder «exigir» a la administracion el control de todo lo que ellos si «exigen» a los que si nos preocupamos de nuestros animales y los tenemos bien cuidados.

  2. señor Macolo;le agradezco k me cuente estas cosas,porke veo k es usted un alma sensible——-Verá;Yo estoy en facebook(De internet) y hay alli un espacio k se llama—«Pena de prisión a los k abandonan perros en las carreterasYa!!!—En ese espacio puede poner los hechos komo son y ya se encargarán ellos de verificarlo—-En esos grupos hay medicos,veterinario,jueces,abogados y gente k se conciencia con el maltrato de cualkier animal—–Las cosas de justicia van muy lentas y si esperamos a k ellos respondan estamos aviados—Le sugiero k haga fotos del estado en k se encuentran esos perros y los ponga en internet ,bien en su perfil de facebook o en el apartado k le he dicho——hará más fuerza porke somos 10.741 socios——Un saludo y le agradezco su amabilidad—mary-kartaojal

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*