Detenidos una agente de Policía Local y su novio tras atacar a cuatro Guardias Civiles

» Según testigos, la agente y sus acompañantes se negaron a marcharse y pagar la cuenta, mientras ellos afirman que sólo se pidió el libro de reclamaciones
» El Sindicato Profesional de la Policía Local (SPPL) estudia emprender acciones legales contra los Guardias Civiles

Una agente de Policía Local de Orihuela de 26 años de edad, hija del Intendente Jefe del cuerpo en esa localidad, y su novio fueron detenidos tras agredir a cuatro agentes de la Guardia Civil en un bar de Torrevieja, donde los miembros de la Benemérita fueron requeridos por la presunta negativa de la agente y sus acompañantes de marcharse y pagar una cuenta de 200 euros. Al parecer, y según testigos, en la madrugada del jueves al viernes, la agente, que dejó patente su pertenencia al cuerpo de la Policía Local, su novio y otras ocho personas protagonizaron un altercado con los dueños de un céntrico bar torrevejense, al negarse, en actitud violenta, a abandonar el local a la hora del cierre y pagar una cuenta que ascendía a 200 euros, por lo que los dueños avisaron a la Guardia Civil. Siempre según estas fuentes, mientras el grupo accedía a pagar, la agente y su novio comenzaron a increpar a los cuatro agentes que acudieron, hasta llegar a agredirlos, hecho por el que fueron detenidos. Sin embargo, el entorno de la agente niega que se mostrara violenta, y asegura que sólo pidió el libro de reclamaciones del establecimiento, al tiempo que denuncian que los agentes de la Guardia Civil mostraron una actitud «chulesca».

Incidentes en el juzgado
En la mañana del sábado, todos los implicados, junto con varios testigos, acudieron a prestar declaración en el juzgado nº1 de Torrevieja, en un juicio no exento de incidentes. La agente de la Policía Local acudió arropada por compañeros, el Sindicato Profesional de Policía Local (SPPL) y su padre, al que la juez abrió diligencias por insultos a la Guardia Civil durante la mañana. La magistrada, que desalojó de la sala a los acompañantes de la joven por el alboroto reinante, decretó para la agente y su novio libertad con cargos, aunque la Fiscalía ha solicitado dos años de prisión y la inhabilitación de la acusada.

Acciones legales contra la Guardia Civil
A este respecto, el SPPL ha anunciado que estudiarán emprender acciones legales contra los agentes de la Guardia Civil, por un posible «abuso de autoridad». El portavoz sindical José María Moreno denunció la actitud de los miembros de la Benemérita -quienes, según afirma, llegaron a insultar a los agentes de la Policía Local durante la vista en el juzgado- contra una compañera cuyo expediente calificó de «intachable». Asimismo, Moreno atribuye este episodio al supuesto enfrentamiento de la Guardia Civil y la Policía Local de Torrevieja.

11 comentarios

  1. Según he leido esta noticia, la actitud de esta policia local de Orihuela y sus compañeros en los juzgados de Torrevieja, así como la descripción de los hechos de lo ocurrido, no tengo duda alguna de la culpabilidad de esta policia chulesca. Pido al juez que la inabilite de por vida y vaya a la carcel, para que se le bajen los humos. Es una opinión.VIVA ESPAÑA!!!FUERA LOS CORRUPTOS!!!

  2. estoy con ciudadano, el libro de reclamaciones, jajajaja, solo hay que ver la actitud chulesca de la chica esta, habria que investigar como ha llegado a ser policia, niña de papa.

  3. ¡¡¡ dejadles, hombre, … a ver si se matan entre ellos !!!

    !!! … además : ahí en Torrevieja tiene que llegar a verse lo nunca visto en España !!!

  4. Como alguien no ponga remedio, estos acabarán a tiros algún día, y luego vendrán las lamentaciones y las cabezas de turco

  5. polis locos no y verguenza le deberia dar llevarse mal con compañeros de la guardia civil,y si es verdad lo de no pagar una fact.de 200 euros mas verguenza todavia.increible a quien dan una placa hoy dia.

  6. basta ya de desaveniencias entre policias que se creen que estan en el oeste?.verguenza les tenian que dar.vaya polis con placas que andan sueltos

  7. es de verguenza esto,en vez de unificarse para que ESPAÑA vaya a mejor cada dia,es peor
    VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!
    yo a esta agente le suspendia de empleo y sueldo de por vida

  8. pues si no queria pagar, con irse corriendo ya estaba, y seguro que la guardia civil no le daba tiempo a llegar, o no??????? o se queda ahi, pidiendo mas copas y diciendo, como soy hija de… no te pago, y cuando llega la poli dice, como yo soy poli no pago??? no tiene mucho sentido, verdad…. yo me creo que estaba pidiendo la hoja de reclamaciones. y que seguro que le parecio un abuso 200 euros por 4 cubatas que pidieron.

  9. Es increible la actitud violenta y desproporcionada de esa «policía local» de orihuela, además he leído en otra nota de prensa que es interina, con lo cual no ha pasado ni las pruebas y bueno ya se sabe por quién es policía local, por su papaito, vamos de vergüenza, además agrediendo a la Guardia Civil y encima su sindicato alegando que va a estudiar querallarse…, vamos para llorar y no echar gota, a dónde llegaremos con semejante tipo de personas?
    Espero que la justicia caiga con todo su peso y la juez haga caso al fiscal y la meta 2 años en prisión, amén de la inhabilitación para empleo o cargo público. Alé chula, a ver si te descojonas ahora de la Guardia Civil, cuerpo Benemérito donde los haya.

  10. Me da verguenza tener que leer esto. Vaya sinverguenza la tía esta, habría que verla, espero poder encontrarme con ella por Orihuela algún día y preguntarle que tal le va, porque a saber la de veces que habrá utulizado el nombre de su padre y lo de ser policia, ya le vale, ¡QUE VERGUENZA! , espero que no siga como policia, porque entonces…..bueno en orihuela esto de ser hijo de ….es muy normal, asi es que seguirá

  11. A ver en este pais que pasa con las policías locaales. Tienen mas ganas de sustituir a los del Estado por ellos que de trabajar. Ayer me dijo un policía local de vacaciones aquí que la Guardia Civil son soldados y ellos la verdadera policía. ¿Estará loco este hombre de placa?. Por Dios, mas severidad y disciplina con estos niños de papá jugando a polis de ayuntamiento hispanotejano.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*