Respuesta al sr. Aniorte

Antonio Jose Vera Ortigosa
Comisión Ejecutiva Local PSOE-Torrevieja

Agradezco al Sr. Aniorte que me haya contestado. El problema es que quizás se ha dejado llevar por la pasión del momento y, a pesar de su Licenciatura, no ha tenido una buena comprensión de lo que he escrito y parece referirse a un artículo diferente. Si no, pensaría que lo único que quiere es tergiversar lo escrito e inventarse insultos y desprecios con el único objetivo de tener sus 5 minutos de gloria en este periódico y, de paso, denostar y despreciar a mi persona por ser socialista.
Porque, señor mío, por más vueltas que le doy, no encuentro dónde he insultado a Torrevieja, dónde he insultado a su cultura, dónde he despreciado e insultado al Certamen, dónde he despreciado el recinto o dónde he despreciado al maestro Lafuente.
Sr. Aniorte, soy torrevejense, de 4 generaciones completas, he vivido fuera 13 años y sé qué es añorar a mi ciudad. Por eso, a mí muy poca gente me puede dar clases de amar y respetar a Torrevieja; incluso siendo socialista y perteneciendo a ese supuesto enjambre de rojos anti-Torrevieja que pueblan la Comisión Ejecutiva del PSOE local.
Aparte de esto, he expresado mi sentir particular sobre un Certamen al que acudo anualmente y respeto profundamente. Y he hecho uso de mi derecho a opinar sobre sus formas y sus contenidos; aun a pesar de tener que soportar que gente como usted me llame sectario y partidista y se invente la realidad diciendo que he llamado patético al Certamen; lo cual, sr. Aniorte, es falso. He llamado patética a la política cultural del PP local. Y me reafirmo: es patética e insustancial.
En cuanto a lo de la idiosincrasia, me ha entendido usted mal. No dudo que la Habanera pertenezca a la idiosincrasia de Torrevieja como ciudad, pero no a la de la inmensa mayoría de su gente, la cual en su mayor parte proviene de culturas absolutamente diferentes de la nuestra y, por eso, la desconocen completamente.
En cuanto al resto de puntos de su artículo, reconozco que su organización y coordinación debe de ser muy compleja, y por tanto, la respeto. Pero eso no implica que el resultado obtenido sea el idóneo y que no se pueda hacer mejor, o, al menos, diferente. Por cierto, en cuanto al comentario sobre las azafatas, no sólo espero que ya hayan cobrado todas por fin cuando aparezca esto en los medios, sino que me alegraría mucho que el próximo año la «horda» sea de mil compañeras. Sería una prueba de que el Certamen crece y se vuelve realmente internacional.
En cuanto al recinto, ni lo he criticado ni lo he despreciado. Es una de nuestras últimas joyas históricas, pero aun así, es pequeño para un certamen internacional y es inapropiado por su tamaño para coros numerosos.
En cuanto a la afluencia de público, dicho de la forma que lo dice usted parece ser un éxito. La pena es que no nos referimos al Camp Nou, sino a un recinto muy reducido que aun así cuesta mucho llenar, aun a pesar de la profusión de abonos e invitaciones. Y, por cierto, si usted considera que sea un éxito absoluto que 15.000 personas de los 2 billones que tienen acceso a Internet en el mundo hayan conectado con el Certamen, tiene usted problemas serios con la diferencia entre mucho y poco.
Y, por último, sr. Aniorte, mi deseo más profundo es que un día nuestro Certamen de Habaneras sea el más grande, el más bonito, el más seguido y el más sentido del mundo, cosa que ahora mismo no sucede. Ni va a suceder mientras la prioridad, en vez de ser la Habanera, sea la foto y el dinero que mueve.
Un saludo, sr. Aniorte.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*