El Ayuntamiento de Torrevieja penaliza a la empresa de limpieza pública por la mala calidad del servicio

Más de 2 millones de euros han sido deducidos de los pagos que debía hacer el Ayuntamiento a la empresa de limpieza urbana por la mala calidad del servicio prestado en el término municipal, según informan Los Verdes, que señalan que estas sanciones «ponen en evidencia el servicio prestado». Según el grupo, los acuerdos de la Junta de Gobierno de 5 de octubre de 2007 y 1 de agosto de 2008 «dan plenamente la razón a Los Verdes en sus denuncias por el pésimo estado de limpieza que sufre el municipio» y «dejan en evidencia al equipo de gobierno del Partido Popular, que no dudó en descalificar, rozando el insulto, a los concejales de Los Verdes» mientras «admitían de hecho» sus denuncias con estas deducciones, que ascienden a 2.044.937’02 euros.

Calidad «mala» y «muy deficiente» según los técnicos municipales
Los Verdes señalan que, ante el recurso de reposición interpuesto por la empresa contra estas deducciones, los técnicos municipales han emitido un informe donde justifican cada una de las penalizaciones. Así, indican que el barrido manual de aceras es «muy deficiente»; de la recogida de podas, sostienen que el servicio «no está contratado»; y del barrido mecánico de aceras, sostienen que la calidad «a razón de las inspecciones y quejas ciudadanas, es mala». Igual calificación reciben la limpieza de contenedores y de su entorno, la limpieza de playas, y el fregado y baldeo de aceras, «si se está ejecutando», puntualizan en este último caso. Además, señalan que otros servicios como el refuerzo nocturno de la recogida de papel y cartón, el mantenimiento manual o la recogida de excrementos no se están prestando. Por este motivo, y por la «manifiesta contradicción» que, a juicio de la formación, supone que el PP «niegue en público lo que luego reconoce a través de acuerdo en Junta de Gobierno», Los Verdes han exigido la fiscalización de este asunto en Pleno.

7 comentarios

  1. obviamente, es algo que deberia cambiar, pero tambien los ciudadanos y los asiduos vacantes como en meses de verano deberian participar en esta empresa para cambiar el estado de las calles llenas de vertidos y suciedad y con ello mejorar el estado de nuestro municipio y el medi ambiente.

  2. quizas la culpa la tenemos todos, turistas y residentes, ademas de la empresa encargada por no incrementar la frecuencia de recogida de la basura en meses de verano..si todos tomaramos conciencia, obviamente nuestra ciudad seria mas limpia.

  3. eso de gentuza y turismo barato no te parece que es insultar pues yo creo que el turismo de torrevieja son propietarios la mayoria a si que no insultes que te estaran pagando los gastos tus vecinos de comunidad y no van

  4. mary el que se pica ajos come.y para que lo sepas no tengo comunidad.por mi como si quereis vender y marcharos el agosto ya lo hicimos.

  5. Hace 15 años que tengo un apartamento en la playa de los locos y he denunciado repetidas veces al Ayuntamiento el estado de suciedad y abandono de la zona. Creo que tendrían que sancionar duramente todas las personas que ensucien la via publica y sobre todo a los que no recogen los excrementos de las mascotas.

  6. NO LE PAGAN POR LA MALA CALIDAD DEL SERVICIO PRESTADO,POR ESE MISMO MOTIVO QUE NO COBRE EL ALCALDE (ANDA QUE PARA PONERSE COMO EJEMPLO DE GESTION)

    No le pagan 2 millones de euros por la mala calidad del servicio prestado,pues por ese mismo motivo no deberia cobrar ni el alcalde ni ningun concejal anda que no es malo el servicio que estan dando de gestion municipal
    No se con que autoridad moral pueden calificar a nada ni a nadie

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