Francesc Romeu propone en Torrevieja la revitalización del PSPV con el afiliado como protagonista

» El precandidato a secretario general del PSPV-PSOE celebra en la ciudad su acto central de campaña en la provincia

Francesc Romeu, precandidato a la secretaría general del PSPV-PSOE y presidente de la fundación Jaime Vera, celebró el pasado martes en Torrevieja el acto central de su campaña en la provincia, con una cena-mitin donde explicó su programa ante más de 200 militantes. Previamente, Romeu compareció con el secretario general del PSOE de Torrevieja, Ángel Sáez, quien lo presentó como un «trabajador nato», que como diputado presentó más de 540 preguntas al Gobierno, y destacó su gran experiencia política pese a su juventud. Romeu hizo hincapié en la necesidad de hablar de proyectos y no de personas, así como de que los afiliados tomen el control del partido. El precandidato, que ha presentado cien enmiendas a la ponencia marco del próximo congreso del PSPV-PSOE, subrayó que entre ellas se encuentran varios ejes de su candidatura, como la necesidad de mantener una política de izquierdas, presentar propuestas de futuro para que la Comunidad Valenciana lidere el arco mediterráneo, y mantener la esencia, siglas y señas de identidad del partido.

«Gestión desastrosa» en el Ayuntamiento de Torrevieja
En este sentido, acusó a Camps a estar «más pendiente de nuestro nombre que de la Comunidad Valenciana», y le instó a fijarse más en asuntos como la deuda de la Generalitat, los «políticos que tiene en sus filas» o «qué pasa en el consistorio de Torrevieja». «Si lo sabe y no hace nada», añadió, «será cómplice de una gestión desastrosa desde cualquier punto de vista». Romeu designó la época del Gobierno de Camps como «el quinquenio negro», basado en el «enfrentamiento institucional» y la «falta de iniciativas», frente a lo que apostó por encabezar una «propuesta de futuro, garantía y crédito».

Importancia de la agrupación de Torrevieja
Romeu destacó la importancia de la agrupación socialista de Torrevieja, que será «una de las que más delegados aporte» al futuro Congreso que se celebrará el 29 de septiembre. El precandidato abogó por «un cambio de ciclo» en el partido y resaltó que el PSPV «ha de revitalizarse, volver a tener contacto con la sociedad». Romeu es uno de los cinco precandidatos a la Secretaría General del PSPV-PSOE que aún deberán recabar el aval del 20% de la militancia para optar al cargo, y uno de los cuatro que proponen la renovación frente al llamado «sector lermista», representado por Ximo Puig.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*