La Plataforma por la Enseñanza Pública de Torrevieja apoya la huelga educativa del día 17

La Plataforma por la Enseñanza Pública de Torrevieja, integrada por padres de alumnos y representantes políticos y sindicales hace un llamamiento a la comunidad educativa de la ciudad para que participe en la huelga de este miércoles 17 de diciembre, bajo el lema «¡Hasta aquí hemos llegado», para «hacer llegar a los que nos gobiernan nuestro descontento y nuestra queja». La plataforma señala que, ante las protestas de la comunidad educativa, y especialmente contra la orden de la Conselleria de Educación para impartir Educación para la Ciudadanía en inglés, «no ha habido un gesto de diálogo y voluntad para solucionar los viejos problemas educativos que arrastramos y sí una radicalización de las posiciones de los responsables del Gobierno autonómico». La plataforma denuncia que la Comunidad Valenciana «está a la cabeza» en cuanto a fracaso escolar en España, con un 40% de los alumnos que «no aprueban la enseñanza obligatoria». Además, entre otros asuntos, denuncian que no hay una red de centros que acojan adecuadamente al alumnado, no hay red pública de 0 a 3 años, las plantillas de profesorado no son estables y el 21% del alumnado desaparece del sistema educativo entre los 15 y los 16 años.

1 comentario

  1. «HABEÍS CONVERTIDO LA EDUCACIÓN EN UN NEGOCIO…. EL RESULTADO HA SIDO : POLÍTICA SIN PRINCIPIOS ; CIENCIA SIN HUMANIDAD ; EDUCACION SIN CARACTER y COMERCIO SIN MORALIDAD… TODO LO CUAL ES INUTIL Y COMPLETAMENTE PELIGROSO.»

    Hasta aquí la cita de Sri Shatya Sai Baba.(Un Avatar. Dios encarnado.)

    Ahora el comentario :
    Si se ha de hablar con pleno rigor histórico, el «problema educativo que arrastramos» -tal como dice esta nota de prensa-, viene ya desde el Siglo XVI, cuando, despues de que los Reyes Católicos, y luego su heredero Carlos I de España y V de Alemania, terminaran con el Poder Comunal, burgues y campesino, autónomo medieval, (recordaz la Guerra de los Comuneros de Castilla, por ejemplo), y ese nuevo Estado Moderno, fuera copiado, imitado, por toda Europa, hasta su triunfo definitivo en la llamada Monarquía Absoluta, (recordad, por ejemplo, a Luis XIV de Francia, que decía : «El Estado soy yo», o a tantos otros …), los monarcas y sus ministros – para poder arrancar el poder autónomo de las villas, las comarcas, las provincias y las comunidades, que tenían leyes (y fueros) e instituciones propias…(un resto casi arqueológico de aquella sociedad es, por ejemplo, el Tribunal de las Aguas, de Valencia), para arrancarles la autonómia que siempre habían tenido, poco a poco, pero inexorablemente, fueron sustituyendo a aquellas personas e instituciones, por FUNCIONARIOS.

    ¡¡¡ EL ESTADO MODERNO Y CONTEMPORANEO, se diga lo que se quiera: ANTI-DEMOCRATA, … TIENE, COMO A SUS PEONES EN EL TABLERO DE AJEDREZ DEL DIA A DIA DE LA SOCIEDAD, DE LA HISTORIA Y DE LA VIDA : A LOS FUNCIONARIOS !!!

    Este personaje : EL FUNCIONARIO, traga con lo que sea. Traga con todo lo que EL POLITICO le heche: justo, injusto, crudo, cocido o podrido, infame, humano o inhumano, cierto o errado, le dá igual : el traga.
    Porque él tiene trabajo fijo, de por vida, si le quiere: con derecho y facilidades para ascender, por meritos, o por artes menos nobles, sueldo seguro, vacaciones pagadas, jordana de ocho horas, hasta las tres de la tarde, que nunca cumple, … NO EXISTE EMPRESA SEMEJANTE … ni siquiera en la Banca.

    Además : inicialmente, ýa desde mismo el Siglo XVI, para ser funcionario no era necesario ser de la nobleza; es más : interesaba que fueran gente humilde, bien formada para su función, eso sí, pero humilde … es decir : agradecida a su suerte, o sea : !!! estómagos agradecidos !!!

    Y así, cada vez más, la Educación la Enseñanza y la Formación se convirtieron en la Fabrica de aspirantes a Funcionario … que ya nunca ha dejado de ser …

    de modo que: PADRES de puro ENGAÑADOS, ESTÚPIDOS, … exigid ANTE TODO alta educación moral, y más metafísica que matemáticas y que ciencias naturales, y que lenguas extrangeras … Exigid educación moral y estád dispuestos a dar ejemplo de la misma, si no queréis que vuestros hijos salgan de sus años de educacion convertidos más que en personas, en puras máquinas de ansiedad y de codicia por los placeres materiales, la posición, la riqueza y demás espejismos … en un mundo cada día más pobre e infeliz…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*