La plataforma por la enseñanza pública de Torrevieja respalda la desconvocatoria de la huelga educativa

Tras retirar la Conselleria de Educación la obligatoriedad de impartir en inglés Educación para la Ciudadanía, la Plataforma por la Enseñanza Pública de Torrevieja se suma a la postura de la plataforma de Valencia en la desconvocatoria de la huelga prevista para hoy miércoles 17, que queda en «suspenso» a la espera de que se cumpla el calendario de negociaciones comprometido por la Conselleria de Educación. La plataforma torrevejense estima que hay que dar un «margen de confianza» al compromiso del conseller de iniciar las negociaciones en 2009 respecto al resto de reivindicaciones, como la creación de una red de escuelas infantiles públicas de 0 a 3 años, aunque anuncian que, desde la comunidad educativa, «estaremos pendientes y exigiremos que ese compromiso se cumpla».

2 comentarios

  1. Lo dije ayer :
    “HABEÍS CONVERTIDO LA EDUCACIÓN EN UN NEGOCIO…. EL RESULTADO HA SIDO : POLÍTICA SIN PRINCIPIOS ; CIENCIA SIN HUMANIDAD ; EDUCACION SIN CARACTER y COMERCIO SIN MORALIDAD… TODO LO CUAL ES INUTIL Y COMPLETAMENTE PELIGROSO.”

    Hasta aquí la cita de Sri Shatya Sai Baba.(Un Avatar. Dios encarnado.)

    Ahora el comentario :
    Si se ha de hablar con pleno rigor histórico, el “problema educativo que arrastramos” -tal como dice esta nota de prensa-, viene ya desde el Siglo XVI, cuando, despues de que los Reyes Católicos, y luego su heredero Carlos I de España y V de Alemania, terminaran con el Poder Comunal, burgues y campesino, autónomo medieval, (recordaz la Guerra de los Comuneros de Castilla, por ejemplo), y ese nuevo Estado Moderno, fuera copiado, imitado, por toda Europa, hasta su triunfo definitivo en la llamada Monarquía Absoluta, (recordad, por ejemplo, a Luis XIV de Francia, que decía : “El Estado soy yo”, o a tantos otros …), los monarcas y sus ministros – para poder arrancar el poder autónomo de las villas, las comarcas, las provincias y las comunidades, que tenían leyes (y fueros) e instituciones propias…(un resto casi arqueológico de aquella sociedad es, por ejemplo, el Tribunal de las Aguas, de Valencia), para arrancarles la autonómia que siempre habían tenido, poco a poco, pero inexorablemente, fueron sustituyendo a aquellas personas e instituciones, por FUNCIONARIOS.

    ¡¡¡ EL ESTADO MODERNO Y CONTEMPORANEO, se diga lo que se quiera: ANTI-DEMOCRATA, … TIENE, COMO A SUS PEONES EN EL TABLERO DE AJEDREZ DEL DIA A DIA DE LA SOCIEDAD, DE LA HISTORIA Y DE LA VIDA : A LOS FUNCIONARIOS !!!

    Este personaje : EL FUNCIONARIO, traga con lo que sea. Traga con todo lo que EL POLITICO le heche: justo, injusto, crudo, cocido o podrido, infame, humano o inhumano, cierto o errado, le dá igual : el traga.
    Porque él tiene trabajo fijo, de por vida, si le quiere: con derecho y facilidades para ascender, por meritos, o por artes menos nobles, sueldo seguro, vacaciones pagadas, jordana de ocho horas, hasta las tres de la tarde, que nunca cumple, … NO EXISTE EMPRESA SEMEJANTE … ni siquiera en la Banca.

    Además : inicialmente, ýa desde mismo el Siglo XVI, para ser funcionario no era necesario ser de la nobleza; es más : interesaba que fueran gente humilde, bien formada para su función, eso sí, pero humilde … es decir : agradecida a su suerte, o sea : !!! estómagos agradecidos !!!

    Y así, cada vez más, la Educación, la Enseñanza y la Formación se convirtieron en la Fabrica de aspirantes a Funcionario … que ya nunca ha dejado de ser … y que es a lo que vosotros, pobres padres, aspirais para vuestros hijos … ¡¡¡ una vida de ragalón !!!

    de modo que: PADRES de puro ENGAÑADOS, ESTUPIDOS, … exigiz primero y ANTE TODO una alta educación moral, y más metafísica que física o matemáticas, o que lenguas extrangeras … Exigiz alta educación moral y estáz dispuestos a dar ejemplo de la misma, si no queréis que vuestros hijos salgan de sus años de estudiantes convertidos más que en personas en puras máquinas de ansiedad y de codicia hacia toda clase de placeres, riquezas y posición, y demás espejismos …
    en un mundo de día en día más pobre y más infeliz…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*