El Ayuntamiento de Torrevieja entrega placas de calles conmemorativas en homenaje a las víctimas del terrorismo

» El sábado se habían entregado a diversas personas y entidades torrevejenses 

En la mañana del lunes fueron entregadas las placas conmemorativas de las ocho calles torrevejenses en homenaje a víctimas del terrorismo, de manos del alcalde, Pedro Hernández Mateo, y la edil de Censo y Estadística, Pilar González. Al acto asistieron Gotzone Mora, Maite Pagazaurtundúa y un representante de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT); además de los padres de la niña Silvia Martínez Santiago y los familiares del torrevejense Cecilio Gallego Alaminos, ambos asesinados por la banda terrorista ETA en Santa Pola. El Ayuntamiento de aprobó designar calles con los nombres de Rosa Díez, María San Gil, Gotzone Mora y Maite Pagazaurtundúa «en reconocimiento a su valentía y coraje, a su testimonio de firmeza democrática y a su ejemplo de solidaridad con quienes han sufrido y sufren el terror». Asimismo, y en «homenaje y solidaridad del pueblo de Torrevieja a quienes han sufrido directamente el horror del terrorismo», el Ayuntamiento acordó dedicar una calle a la AVT, así como a Miguel Ángel Blanco, Silvia Martínez y Cecilio Gallego; este último, profundamente querido y recordado en la sociedad torrevejense.

Calles a torrevejenses destacados
Por su parte, el sábado fueron entregadas también sendas placas a torrevejenses y entidades destacadas en el ámbito local, «por todo lo que han hecho por nuestra ciudad», según señaló Hernández Mateo. En concreto, se entregaron las placas a los familiares de los Hermanos Blanco, Ginés Saura, José Samper García y Luis Cánovas Martínez, así como a Caritas.

 

1 comentario

  1. Al leer esta noticia, se me ocurre pensar en las pobres victimas de GENERO y pienso en la diferencia de trato de estas victimas con las de TERRORISMO (de eta), así como el empleo de recursos publicos para la lucha contra los asesinos de eta y los asesinos de Genero, de verdad que encuentro una diferencia abismal de trato entre unas victimas y otras…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*