Desde «El Ambigú»

F.G.

El pasado 14 de enero, después del paréntesis de las fiestas navideñas, y, como siempre, en el Hall del Teatro, se reunieron los componentes del Club de Lectura de la Biblioteca Municipal para comentar la lectura del último Premio de Novela «Ciudad de Torrevieja»: «El emblema del traidor», del joven escritor Juan Gómez-Jurado.
La tónica general de las opiniones vertidas sobre el mismo fueron las de que es una excelente novela de aventuras, que estaría realmente apropiada a un público juvenil, exceptuando los pasajes un poco subidos. La novela se basa en una trama, casi convertida por el autor en folletín familiar, de un emblema entregado tras un naufragio, en agradecimiento a su rescate, y que resulta ser el premio que los nazis otorgan a un ascendiente de uno de los náufragos por su lucha contra la masonería. El estilo y el ritmo del autor es bastante aceptable, pero se nota la juventud del mismo, pese a que esté llamado a ser uno de los grandes escritores de aventuras de la presente literatura. Aunque creemos que le falta peso específico para alzarse con un premio de la categoría del obtenido.
El próximo 28 de enero tendremos nuestra próxima reunión, en la que abordaremos los contenidos de la obra finalista en esta última edición: «El secreto de los Hoffman», de Alejandro Palomas.

1 Comentario

  1. «peso específico»?
    ¡¡¡ será posible !!!
    ¡¡¡ banda de gallinas, como pretensiones de pavo !!!

    ¿porqué no decís claramente que semejante novela no vale ni cien veces menos que lo se la ha regalado, con el premio de marras, sacándolo del dinero público?

    yo os respondo : por qué aspirais a que un día algún sustituto del payaso que ahora tenemos por alcalde, os llame para alguna concejalía, por ejemplo … ¡verdad?

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*