Los Verdes de Torrevieja denuncian que el proyecto del Parque de Relajación incumple el PGOU

» Señalan que en la parcela estaba prevista la construcción de zonas verdes, deportivas y colegios

Los Verdes han denunciado que el proyecto del Parque de Relajación o Balneario de Lodos incumple el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Torrevieja. La formación ha mostrado los planos contemplados en el PGOU, que señalan que «la parcela de 127.567 metros cuadrados sobre la que el alcalde de Torrevieja pretende que se construya el complejo de ocio del Balneario de Lodos está reservada exclusivamente para los usos de zona verde y deportiva con 60.694 m2 y de equipamiento docente con 66.873 m2». «De confirmarse los hechos denunciados, que se suman a las numerosas irregularidades de todo tipo que se han cometido en la concreción de este proyecto y en la ejecución de sus obras, posiblemente podríamos encontrarnos ante la comisión de los presuntos delitos de prevaricación y contra la ordenación del territorio», señalan. Los Verdes añadirán este asunto a la queja que presentaron al respecto ante la Unión Europea, que, según afirman, lleva «3 años investigándose».

4 Comentarios

  1. Enhorabuena, Dolón, estás demostrando ser un luchador infatigable. Denunciar estas cosas es lo que hay que hacer y no las tontás de plenos extraordinarios para no se sabe muy bien qué. El exalcalde de Bigastro fue a Fontcalent por una simple permuta de unos terrenos. Nuestro alcalde, que ha hecho muchísimas tropelías ( esta es una más: construir en zona verde, ná ni cosa) se está yendo de rositas. Me cago en tó- Adelante, Dolón, con tu política de oposición. Qué vergüenza esos seis que están por ahí pululando, sin encontrar destino.

  2. No hay ninguna afección al territorio.
    La laguna de Torrevieja no es Costa porque lo diga este Gobierno.
    Lo siento por los de Los Montesinos que no lindan con el Mar Mediterráneo por más que algunos se empeñen.
    Que me expliquen que daño ocasiona al Medio Ambiente este proyecto.
    Al contrario crea un nuevo concepto de turismo respetuoso con su entorno, lo que no se había visto hasta ahora.
    Lo demás es demagogia barata

  3. La otra cara del Parque de Relajación es que no está ni metido en la laguna ni destruye ninguna especie protegida, a menos que defiendan los mosquitos y las ratas. No hagan política de escritorio y vengan a preguntarle a los vecinos que están deseando que esto se concrete y traiga movimiento y servicios a una zona que los de “Torrevieja-Capital” ni saben donde está, pero aporta muchísimo dinero en tributos municipales que sirve para pagar peatonales y paseos en el centro. Menos tontería intelectual y mas sentido común, por favor.

  4. yo creo que eso del parque de los lodos esta muy bien si no se hace un vallado de todo el y al final para entrar cobren dinero por hacer pequeñas inmersiones corporales y tomar los lodos negros de este parque,cosa que hacen muchos cientos de personas todos los años.siempre y cuando esto, sea gratuito bienvenido sea,pero eso de que el ayuntamiento ponga el cazo como en casi todo, para cobrar,es pasarse de castaño a oscuro, vamos como que no, vaya o eaaa como se dice por aqui,lo suyo seria que se adecentara, para que las personas que van, tengan donde sentarse,donde cubrirse con una sombra etc..y puedan disfrutar de esos lodos tan beneficiosos sin pagar un euro, ya que es una cosa municipal que debe ser gratuita para los sufridos contribuyentes de torrevieja que se pasan soltando dinero, cuando no es por una cosa, es por otra, asi, lo hace cuapquiera, sr, alcalde de torrevieja..mas para el pueblo y menos para repartirr,.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*