Convocada una movilización contra el nombramiento de Camps hijo adoptivo de Torrevieja

» El alcalde convoca el Pleno este viernes 22 a las 8 de la mañana «para evitar la concentración», según IU
» El grupo de Facebook «No queremos adoptar a Camps» supera las 1.000 adhesiones

Los concejales de Izquierda Unida de Torrevieja han informado a la Subdelegación del Gobierno de la convocatoria de una concentración en la Plaza de la Constitución, frente a las puertas del Ayuntamiento, contra el nombramiento del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, como hijo adoptivo de Torrevieja. Esta convocatoria se realiza después de que el alcalde, Pedro Hernández Mateo, no retirara su propuesta de nombramiento en Comisión Informativa, donde recibió los votos favorables del PP y en contra del resto de grupos. La movilización tendrá lugar el mismo día del Pleno en que se debata el nombramiento, que ha sido convocado por el alcalde el viernes 22 a las 8 de la mañana. Los Verdes han denunciado que la convocatoria se realiza «justo en el momento de la apertura del Ayuntamiento, hora a la que nunca se convocan los plenos, como si se tratara de evitar que puedan asistir los medios de comunicación y el público en general, como se dice habitualmente, con nocturnidad y alevosía, como si tuviesen algo que esconder».  Este grupo espera que el debate «sea bastante clarificador e interesante, ya que con todo lo que ha caído con el caso Gürtel (…), va a ser muy difícil que el Partido Popular pueda defender y justificar el lodazal que todo ello representa». Por su parte, desde IU, señalan que con esta convocatoria se trata de «que no se concentre la gente», aunque anuncian que la movilización seguirá adelante. Asimismo, consideran una «burla» a la democracia que se notificara en el día de ayer la convocatoria al Grupo Socialista y Los Verdes, y no se comunicara a IU.

Más de mil personas expresan su rechazo en Internet
Por su parte, el grupo de Facebook «No queremos adoptar a Camps. Ni es torrevejense ni es ilustre» ha superado ya las mil adhesiones de personas que han aportado su nombre y apellidos. Algunos de los mensajes enviados por miembros de este grupo califican el nombramiento como «una auténtica vergüenza y una tomadura de pelo», e instan al alcalde a preocuparse «por sacar a su municipio de esta crisis».


28 Comentarios

  1. TODOS CONTRA ESTOS CORRUPTOS, QUE DEJEN PASO A LOS POLITICOS HONESTOS QUE EL PP,EL PSOE,LOS VERDES,IU Y OTROS LOS TIENEN, BASTA DE HACER LO QUE LES DA LA GANA Y DE MOFARSE DE LOS CIUDADANOS, POR UN PUEBLO LIBRE Y DEMOCRATICO, SIN MIEDO AL INQUISIDOR,BASTA DE LOS GASTOS SUPERFLUOS SIN RAZON, DESPIFARRANDO EL DINERO PUBLICO, ENTRE LOS NEGOCIOS DE AMIGOS, SI A LA CREACION DE EMPLEO Y A LA BUENA IMAGEN DE NUESTRO PUEBLO, BASTA DE PROVOCACIONES DE ESTE SUJETO.

  2. Que sepan todos que una concentración en la Plaza de la Constitución, frente a las puertas del Ayuntamiento, el mismo dia y a la misma hora que se celebra el Pleno puede ser un acto ilegal contemplado en el codigo penal del Artículo 505, ya que los que no son miembros de la corporación local no pueden perturbar el orden de sus plenos, ni impidiendo el acceso a los mismos ni el desarrollo del orden del día previsto o la adopción de acuerdos.

  3. Lamento profundamente que a la hora de elegir a alguien para algo asi sea por cuestiones politicas, que no electorales, falta mucho para las elecciones o ¿creera el grupo Popular en el consistorio que Camps no estara para entonces? La terrible crisis que asola Torrevieja, que tenia puestos todos sus huevos en el cesto del ladrillo, exige soluciones no pantomimas y nombramientos absurdos.

  4. el alcalde tratara de manejar el pleno y adelantarlo para seguir demostrando que el es el dueño de torrevieja, no debemos permitirlo, concentracion ciuddana de todos los partidos opositores, y si es preciso pedir intervencion del gobierno nacional, pero que es esto, que se cree este tioen verdad, seran sus padrinos hoy sus ahijados quienes le dan este poder, pñor ser de la misma calaña. si esto es el pp- VIVA LA REPUBLICA.

  5. carmelica, te enviaron a amedrentarnos, iremos y esperamos verte, para ver tus tetas tatuadas, y veremos a tu pp el que pretende ganar a tu zapatero, si este es tu pp – su fin esta proximo.

  6. señor alcalde escuche el revuelo de pueblo que no quieren que ese hombre sea hijo adoptivo de Torrevieja,sea por lo que sea y si no pongalo en votacion y que la mayoria hable ya que me veo en la necesidad de recordarle a usted que vivimos una democracia.que cada dia que pasa y creo que le esta pasando a mucha gente con medidas como esta me estoy arrepintiendo haberle votado toda mi vida electoral.
    Otra cosa señor alcalde veo que en Torrevieja va a pasar como en Guardamar que por culpa de su pelea particular con todo el que no piensa como usted ve que va a entrar a gobernar Torrevieja en las proximas elecciones locales el P:S:O:E por que el P.P. se va a dividir y los votos que usted a tenido durante 22 años se van a dividir en 2 P.P locales y como usted sabe gobierna el partido que tenga mas votos y si usted quiere vivir con eso en la conciencia alla usted pero demostraria que todos los ciudadanos que le hemos votado durante esos años nos habremos equivocado.¿se imajina esta ciudad gobernada por los socialistas locales?pues yo no puedo ni imajinarmelo,sea bueno y portese bien y haga lo que quiere el pueblo y no les de la razon a los que dicen que es un caudillo Hernandez.se lo pido por favor y por el bien de esta ciudad en un futuro no muy lejano.

  7. Carmele, el hecho de concentrarnos y manifestarnos sería legal si el pleno no hubiera sido adelantado forzosamente, de forma ruin y trapichera, como todo lo que hacéis, y hubiera dado tiempo a tramitar las solicitudes de manifestación, que de hecho estaban siendo tramitadas para efectos del día 29.
    De todas formas, uuuuuuuuuuh, mira cómo temblamos los que vamos a acudir, por si aún no te has enterado, vivimos en una democracia, por aquello de la libertad de expresión. Vuestra política de amenazas y sembrar el terror tiene los días contados.

  8. carmele tambien el ilegal lo que esta haciendo el señor alcalde.Carmele callate por favor que para andar con amenazas mejor que te calles ya que la plaza es publica ¿o va a mandar tu amo a la guardia civil a repartir palos?los ciudadanos estan en el derecho de manifestarse cuando quieran y como quieran mientres dejen acceso al ayuntamiento y no corten las calles y como caballeros de rodas esta como esta pues imaginate.yo pienso que si el alcalde no para esto los ciudadanos consternados por la imposicion del señor alcalde de nombrar al señor camps hijo adoptivo.La unica solucion que deja es manifestarse ya que no da opcion a otra cosa y que salga la foto y la informacion en los periodicos,la noticia dira:CAMPS NOMBRADO HIJO ADOPTIVO DE TORREVIEJA POR ORDEN DEL CAUDILLO Y EN CONTRA DEL PENSAMIENTO DE LOS CIUDADANOS DE TORREVIEJA vereis que foto mas bonita no creo que el señor CAMPS se presente al nombramiento seguro que manda algun testaferro al nombramiento y veremos que ridiculo va hacer todo el mundo el viernes.señor alcalde esta a tiempo de retractarse y dejar correr las aguas.

  9. No me lo explico, los del PP son corruptos y llevan gobernando 4 o 5 legislaturas. La gente de Torrevieja o es muy lista o muy tonta. Me pregunto, si los del PP son corruptos, como seran los del PSOE, IU y Verdes que no los votan ni sus vecinos.

  10. Lo mismo hay una misa, y camps se sentara a la derecha del padre como el buen ladrón, pero y el mancebo ¿donde se sentara?.

  11. Ahi les has dado Galaico, el PP dicen que esta dividido en dos (lo cual es mentira) pero se callan que el PSOE esta dividido por lo menos en tres grupos que no se pueden ni ver entre ellos. Mucha palabreria contra Pedro, pero en las siguientes municipales os vamos a meter el 60% de los votos.

  12. carmele piensa lo que e dicho de Guardamar y por gente como tu vereis lo que pasa.el mismo caso el pp esta la parte se soler y la de tu amo pero cuando tu amo no tenga alas vereis cuantos son de soler.el 60 por ciento dividido queda 30 por ciento para cada uno con eso gana seguro y por culpa de tu amo el psoe y imaginate el futuro de torrevieja y eso dira mucho de tu amo.

  13. Pablo, razonas estupendamente pero dime una cosa:le temes a los socialistas por el futuro ¿de verdad le ves futuro a Torrevieja con Pedro? ¿no te das cuenta que este alcalde fue bueno solo cuando hubo dinero a borbotones? ¿no te has enterado de las deudas, multas y demas despropositos que tenemos encima?Lo siento Pablo pero prefiero cambiar a ver que pasa, con estos de ahora yo lo tengo claro, y creo que mucha más gente tambien.

  14. El partido popular en torrevieja, tiene ahora mismo dos cabezas domingo soler y el alcalde, existe alguien que no sepa eso a estas alturas.Con proyectos distintos para una nueva torrevieja, y que pasa ,existe algún problema eso se llama regeneración democratica, es algo que en los ultimos tiempos carece este pueblo. Domingo apuesta por mantener lo existente y elevar la calidad de vida, y el otro por proyectos faraonicos y hacerse fotos con los ancianos y nombrar hijos del pueblo. Y la gente elegira al que quiera.

  15. El PP en Torrevieja tiene una sola cabeza y tiene un ratoncito que quiere ser la nueva cabeza. Prefiere ser cabeza de raton antes que ser cola de leon. El sabra. No es nuestro problema. Pero el PSOE tiene por lo menos tres cabezas y ninguna alternativa. Cuando toque designar candidato y hacer la lista el navajeo, macheteo, etc va a ser pequeño.

  16. «una importantísima» remesa de ayudas económicas para jubilados y pensionistas». DEL DINERO PUBLICO. NO DEL BOLSILLO DEL FARAON Y DEL DE LOS TRAJES.
    Domingo Soler, ayer en Madrid en la inauguración de Fitur, dijo que la elección de esa hora por el alcalde, se debe a que «ha aprovechado mi estancia en FITUR para convocarlo». Soler Torregrosa, destituido de cualquier responsabilidad municipal y que disputará a Hernández Mateo la presidencia del PP, acusó la Alcaldía de «ningunearle» y acusó al alcalde de firmar personalmente la moción de Camps, dejando fuera de ella a todos los miembros de su equipo de gobierno, «para evitar que yo la firmara».
    El edil, quien dijo que de poder asistir al pleno, apoyaría la moción, matizó: «El presidente Camp no se merece cómo se ha gestionado su nombramiento como hijo adoptivo en una sesión plenaria a las ocho de la mañana, cuando este acto tenía que ser un orgullo para Torrevieja».
    VALLA TELA BARRIGAS AGRADECIDES, carmele y galaico, los casiques tiene las horas contadas y los siervos, barrigas compensadas, bavosos, etc………Donde IREIS………….

  17. En el pp de Torrevieja, esta dividido eso es cierto ,por un señor que dice textualmente que hace lo que le pasa por los bajoS(PALABRAS TEXTUALES DEL DICTADOR Y MARULLERO SEÑOR ALCALDE, supongo que sera por que es la parte de él que más piensa), y por una persona como es domingo que apuesta por el dialogo, y el futuro de su pueblo, y a partir de ahí podemos hablar, y expresar cada uno su opinión,pero por mucho que se quiera tapar y restar importancia a domingo soler cada vez tiene más.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*