Miguel Bosé, vetado en Torrevieja por unas declaraciones políticas

» Tachó de «represión» la retirada de unas imágenes del Gürtel de una exposición museística
» «No es digno de venir a esta tierra», manifestó Pizana

El artista Miguel Bosé ha sido vetado en Torrevieja tras calificar de «represión» la retirada de unas imágenes relacionadas con el Caso Gürtel en una exposición del museo valenciano Muvim, cuyo director dimitió por algo que considera «censura». Al parecer, el Ayuntamiento estaba en negociaciones para que el artista actuara en Torrevieja este verano sin que hubiera trascendido hasta ahora, pero, según recogen diversos medios informativos, el portavoz del PP, Joaquín Albaladejo, manifestó que «las negociaciones se han roto» por sus «excesivas» declaraciones, que comparaban la Comunidad Valenciana a la dictadura cubana. «Nos da la sensación de que con estas declaraciones es el propio Bosé el que ha querido alejarse de la Comunidad Valenciana», señaló Albaladejo, quien acusó al canante de demostrar «poco afecto por nosotros». Más tajante se mostró el delegado de Juventud, José Manuel Pizana, afirmando que Bosé «no es digno de venir a esta tierra», por considerar que se ha dedicado a «vilipendiar» y «tirar por tierra» a la Comunidad Valenciana.

Reacciones
Por su parte, la responsable de Cultura del PSOE en la provincia de Alicante, Marylène Albentosa, «la censura de Bosé en Torrevieja sólo es una muestra más de la degradación absoluta del PP», afirmando que «esto está afectando también a muchos artistas valencianos». Albentosa apuntó que esta situación contrasta con la gira de Pepe Rubianes hace unos años, que ofreció actuaciones en la Comunidad Valenciana pese a sus críticas al PP. Asimismo, también ha sido creada una plataforma ciudadana en Facebook bajo el nombre «Contra la censura a Miguel Bosé en Valencia y por la libertad de expresión», donde denuncian que «a Miguel Bosé le cierran las puertas por decir algo que la gran mayoría de los españoles pensamos y en cambio se pelean por tener a John Cobra en los programas de TV».

30 Comentarios

  1. Hombre Albadalejo, por ti seguro que no mostrara ningún afecto, no te lo tenemos ni nosotros,los del pueblo. Pero yo creo que habéis roto las negociación, con este señor es porque no tenéis ni un euro para poder pagarlo

  2. ¿poco afecto por nosotros? ¿no es digno de venir a esta tierra? ¿que lenguaje es este? ¿cavernicola? De locos esto es de locos, solo se comprende si uno ve todos los dias el nivel democratico del Partido Popular en Torrevieja, y aun asi cuesta creelo y duele cuando en la television oyes decir «ese pueblo de Alicante que ha vetado a Miguel Bosé por opinar de la retirada de unas fotos». Exposición cuyo director ha dimitido por no poder aguantar la acción antidemocratica del gobierno del PP en Valencia. ¿Que pasa Pizana, que pasa Albaladejo que el director tampoco es digno, que tampoco se merece estar en esta tierra»vuestra». Venga tios, miraroslo que dais pena.

  3. Ya era hora que alguien pusiera a este niñato en su sitio.De que va este tio, que nacio ya siendo millonario y va de izquierdas. Que se deje de politiqueo y se dedique a cantar para aquellos que le guste. Siendo como es de izquierdas , porque no reparte su millonario cachet con otros cantantes mas humildes pero que lo hacen mejor que él.En Torrevieja actuaron Sabina, Miguel Rios y otros que son de izquierdas y nacio los vetó, sin embargo aun no vi a Julio Iglesias, Bertin Osborne ¿ donde está el favoritismo ?

  4. Hasta aquí podríamos llegar!!!

    Esto ya no es una democracia señor Pizana, si usted se siente identificado con el caso Gürtel, o pretende demagogiar sobre las críticas a unos supuestos prevaricadores, generalizandolo a toda la C. Valenciana; mire usted, quien a lo mejor no es digno de representar la juventud torrevejense es usted.

    Pero no se preocupe, seguro que tampoco será capaz de retarme a un debate.

    A usted le sirve la imposicion en vez del dialogo…

    Saludos!

  5. esta es la cultura de torrevieja, miguel as dicho la pura verdad la comunidad valenciana vive un estado dictactorial corrupto y represivo,pero vendras pronto ya que les veras a todos en fontcalet

  6. no voy a entrar en lo que pienso sobre los peperos ni el respeto que tienen al aceptar la opinión de otras personas que no opinan como ellos pero le diria al sr. (por llamarle de alguna manera) pizana que quien es él para decir si miguel bosé o cualquier persona es digna o no para pisar una tierra… miguel bosé no va a alicante a fotografiarse con los politicos, va a cantarle a sus fans porque tambien tienen derecho a disfrutar de la visita de un artista sea quien sea y si tienen algun problema con alguien o alguna duda para eso ya tienen un contacto o un manager a quien dirigirse, pero el pueblo no tiene la culpa… por que no se vetan ellos en sus funciones y desaparecen que es lo que tienen que hacer?????

  7. Esto es, como era de esperar, una farsa montada por PP.
    Pero vamos a ver:
    Torrevieja con un gobierno de una paupérrima visión cultural jamás contrataría a un artistazo como Bose. Qiuen se cree esto?
    No obstante tenemos un alcalde que esta convencido de que Torrevieja es su patio y una parte de la oposición con síndrome de Estocolmo. Jamás hubo negociaciones con Bose. Nunca se barrajó su presencia en Torrevieja con la gira “Cardio”
    .

  8. PERDON CIUDADANOS DE TORREVIEJA, QUIENES SON ESTOS SUJETOS DE PIZANA,ALBADALEJO, Y EL AMO QUE LES DIRIJE PARA NEGAR O NO LA ENTRADA DE CUALQUIER SER HUMANO, TENEMOS UN GOBIERNO TOTALMENTE XENOFOBO,REPRESIVO,EXTORSIVO,Y DEGENERADO EN EL AUTISMO- EL ARTISTA CANTA Y VOSOTROS PEDRISTAS LO UNICO POR LO QUE ESTAIS AHI ES PARA FORRAOS Y LO PEOR ES QUE PENSAIS QUE SOIS LOS AMOS DEL PUEBLO, TOMANDO A LOS CIUDADANOS POR TONTOS O NOS QUEREIS TENER ACOSADOS POR EL PERMANTE MIEDO A NUESTRAS EXPRESIONES, SE TERMINO GUAPOS OS PERDIMOS EL MIEDO EMPEZAD A HUIR DE LA CIUDAD

  9. por favor, señor Pizana, y perdone lo de señor,pues la educacion no es lo suyo, y la cultura menos,para ser secretario de las juventudes del franquismo ¡a no del partido popular! vera he tenido un Lapsus, le pido perdón a sus militantes, pues no creo que sean tan retrógrados y antidemocraticos como lo es usted. No ha criticado a la COMUNIDAD VALENCIANA, si no al gobierno del PP,que con esta reacción le ha dado la razón. POR QUE SE PUEDE VIVIR EN UNA DICTADURA DE MUCHAS MANERAS. Y ser pequeños DICTADORES ó APRENDICES, de estos. Y eso es lo que usted y su partido en la Comunidad PRETENDEN IMPLANTANDO LA MENTIRA EL SILENCIO, OCULTANDO SUS FALTAS, SILENCIANDO, AL QUE LE LLEVE LA CONTRARIA. ESO TAMBIEN ES DICTADURA.Me da pena ver que personas tan jóvenes piensen de esa manera, pero claro hay que comprender que no se puede morder la mano que te da de COMER.

  10. IGUAL QUE HAY LIBERTAD DE EXPRESUIÓN PARA DECIR LO QUE HA DICHO EL SR. BOSÉ, TAMBIÉN HAY LIBERTAD DE ELECCIÓN. eL SEÑOR QUE DICE LO DE «FORRAOS», SE HAN MIRADO ELLOS EN EL ESPEJO?YA LO DIJO AQUÉL, CALUMNIA QUE ALGO QUEDA. EN CUANTO A LO DE CANTAR BIÉN, ES COSA DE GUSTOS, PERO NI GRATIS IRIA A VERLO.

  11. Por favor!! que nadie piense que todas las personas que votamos (o hemos votado porque yo a estos no lo voto mas) al pp somos así. Esta claro que 1º no se pueden extender esas declaraciones a toda la comunidad valenciana, y aunque asi fuera no se puede VETAR a una persona porque no este de acuerdo con la gestion que estan haciendo (que es PESIMA) y 2º no hay mas que ver lo que le han hecho a domingo soler para que se hable de dictadura, y ahora estas declaraciones no vienen mas que a confirmar que esta gente es muuuuuy poco inteligente. no se dan cuenta de que no les favorecen?? VOSOTROS DOS SI QUE NO SOIS DIGNOS DE REPRESENTAR A ESTA CIUDAD. DEVOLVERME MI VOTO!!

  12. SEÑOR PEDRO, ACASO UN ARTISTA NO PUEDE COMO CUALQUJIER HIJO DE VECINO OPINAR SOBRE LA COMUNIDAD VALENCIANA, TORREVIEJA ETC ETC, SI EN CUALQUIER PAIS O PUEBLO EN DONDE SUS DIRIGENTES TENGAN CULTURA,EDUCACION ETC ETC, LA PURA VERDAD ES QUE EL QUE NO ESTE CON ESTE ALCALDE LE PERSIGUEN O SE VA DEL PUEBLO, COMO MUCHOS HONESTOS QUE SE VAN POR NO AGUANTAR AL DUEÑO DE ESE CONDADO, LA LIBERTAD ES QUE SI MUCHOS QUIEREN VIVIR CON AMO BIEN PERO LOS QUE NO QUEREMOS AMOS Y DESEAMOS PAZ,LIBERTAD Y PROGRESO PARA TODOS NO PARA ALGUNOS,LUCHAREMOS POR LA LBERTAD DE TORREVIEJA.

  13. y quién paga el pato de estas decisiones dictatoriales?? como siempre, el pueblo…
    Claro que… tenemos lo que nos merecemos, por pringaos, por aguantar carros y carretas de este equipo que nos mangonea, por no salir a la calle a decir «Basta» y no convencer en las urnas de que un cambio es posible.

  14. No es por ir a verlo o no, a mi miguel bose no me gusta como cantante, es simplemente por el hecho de vetar a una persona por decir lo que piensa, y encima siendo verdad. ¿tiene miedo a que queme una foto del «señor» p en el escenario? Pero es lo que se hace aqui, si quieres tener algo en Torrevieja o eres amigo del alcalde o dices publicamente q lo eres. como digas q vas en contra vas listo

  15. Hay otros artistas que han venido y también han hecho declaraciones, Sabina, Sancho…etc.
    ¿Qué ha pasado realmente ahora?

  16. ¿Vetar a un artista por unas declaraciones? ¿A ésto llamáis democracia, PP? Ayayay que esto me huele a censura pura y dura y el tufillo con reminiscencias pre-transición. Pero si lo peor que podéis hacer es querer tapar el sol con un dedo. Cuanto más hagáis por esconder las fotos, más culpables parecen a nuestros ojos. Y ole por Bosé y por todo aquel que opine desde la libertad!

  17. Con el dinero de los torrevejenses no tiene porque venir a insultar, si viene que lo haga con su dinero y que se atenga a las consecuencias si lo ve la policia.

  18. Por pedroalcalde – 15 de Marzo de 2010, 13:55 h | Responder

    Pedro, se siente aludido por el caso Gürtel acaso?

    Porque no insulta a nadie, de hecho el PP demuestra censurandolo a el y al museo que realmente ejercen represion sobre la sociedad.

    Por suerte, la sociedad ni la policia sigue las ordenes dictatoriales del PP de Torrevieja…

  19. El caso Gurtel no es ya mas el caso Gurtel, es el caso Garzon, que lo van a expulsar de la carrera y se va a dictar nulidad de varias de las actuaciones. España cada vez mas se parece a Cuba o a Venezuela, tanto en la falta de libertad y garantias, como en la pobreza economica. Bravo Zapatero, lo estas consiguiendo.

  20. carmele, seguramente concejal del pp, garzon se ira pero antes firmara la prision de tu amo y quiza vuestra por anti-españoles, a esto le temeis muchos del pp de la comunidad valenciana ir a chirona, ahi os veremos gacias a Dios.

  21. Por domingo – 15 de Marzo de 2010, 19:08 h | Responder

    Pues permitame que culpable es usted mismo al tratar despectivamente a quien tiene otra ideología.

    Ahora mírese al espejo y deje de intentar ver pajas en ojo ajeno, sin fundamento.

    Y si quiere hacemos un debate, que hasta ahora todos los que se lo he ofrecido, todos han querido eludirlo para seguir tirando piedras bajo un pseudónimo…

    Será usted la excepción?

    Saludos

  22. Esto es vergonzoso, y lo peor de todo es que dicen el «pueblo» de Torrevieja. El pueblo no hemos vetado a nadie lo han hecho los endiosados, dictadores y fascistas que se permiten el lujo de decidir por nosotros, que al igual que se creen con derecho de vetar a la gente la entrada por expresar libremente su opinión y decir grandes verdades, hacen hijo predilecto a delincuentes como el señor Camps. La pena no es que tengamos a un fascista delincuente como alcalde sino todos los «lameculos e ignorantes» que ahora le siguen pensando que algún día ocuparán su puesto.

  23. Estos famosos, se venden al gobierno por mantener su estatus, no les importan ni sus fans, ni los que no tienen trabajos, solo quieres ellos y todo para ellos, son miserables, todavía no he visto que salgan a las calles para pedir por los que se mueren de hambre, que llevan décadas.

4 Trackbacks / Pingbacks

  1. Miguel Bosé és vetat a València per les seves declaracionssobre Cuba « Casal Català Cubà de Barcelona
  2. Miguel Bosé, vetado en Torrevieja por unas declaraciones políticas
  3. Vetan en España presentación de Miguel Bosé por declaraciones sobre Cuba « Libre Opinión
  4. Guerra contra Miguel Bosé « CUBA LA GRAN NACIÓN

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*