Díaz Puebla deja oficialmente el Grupo Socialista en un Pleno extraordinario

» IU pide explicaciones por las facturas pendientes y por «210 líneas de móvil» para los órganos de Gobierno del Ayuntamiento

La concejal expulsada del PSOE María Jesús Díaz Puebla certificó oficialmente su salida del Grupo Socialista en el Pleno ordinario del viernes, en el que pasó al grupo de no adscritos. Asimismo, se aprobó por unanimidad rendir homenaje a José Antonio Labordeta, así como entregar diversas condecoraciones a miembros de la Policía Local. Por último, se presentó la liquidación del presupuesto municipal de 2009, que el portavoz de Izquierda Unida, José Manuel Martínez Andreu, calificó de «fracaso», al incluir casi 12 millones más de deuda municipal, que llega hasta los 69.600.000 euros, y un supuesto remanente de tesorería positivo de 4 millones de euros mientras hay 11 millones en facturas pendientes de pago. Martínez Andreu pidió explicaciones por algunas de estas facturas, como varias facturas por importe total de 6 millones de euros a la empresa de las basuras y otras de altas cuantías a las empresas de transporte o limpieza de edificios públicos, así como una serie de facturas, correspondientes a «210 líneas de móvil de los órganos de Gobierno», por importes de 6.000 euros. El concejal de Hacienda, Joaquín Albaladejo, señaló que la nueva deuda ha servido para pagar facturas pendientes a proveedores en virtud de un plan especial del Gobierno, aunque Martínez Andreu replicó que a este concepto sólo se destinaron unos 2 millones de euros.

Soler abandona la sesión al pedir la palabra Albaladejo
Por su parte, el concejal del PP y vicepresidente quinto de la Diputación, Domingo Soler, volvió a abandonar el Pleno a mitad de la sesión; en esta ocasión, cuando se disponía a tomar la palabra Albaladejo. El concejal de Hacienda había manifestado en días anteriores que Soler sólo participaba en la actividad municipal acudiendo a los Plenos y había instado a Soler a demostrar su gestión durante la legislatura.

6 Comentarios

  1. bay bay puebla, ahora querras para la proximas ver donde te acomodas no? – los ciudadanos ya te tenemos cala, maja.

  2. ¿Solo habló IU? Los demás ¿que hacen? Vi el pleno y es deplorable que la cuenta del 2009 pasara para el resto de la oposición sin haber siquiera leido un folio de las cuentas.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*