Carta a Mariano Rajoy de Domingo Soler

Muy señor mío:
Por la presente, te comunico mi baja del Partido Popular al no cumplirse los estatutos que tú como presidente tenías la obligación de hacerlo, y en especial el artículo 16. Que no he tenido el amparo estatutario y me he encontrado en total indefensión. Así se lo transmitiré al presidente provincial del Partido Popular de Alicante. Quise presentarme a presidente local y por ese motivo fui suspendido cautelarmente de militancia.
He servido ahora en el Partido Popular y antes en Alianza Popular desde el 15 de septiembre de 1983, con el número 3.182 de la provincia de Alicante y en listas electorales de Coalición Democrática desde 1979.
Es una decisión tomada con la fortaleza de espíritu, que la vocación de servicio público la hace fuerte y digna por haber servido a España a través del Partido Popular, con humildad pero sobre todo con honradez. Nunca ni he pedido hi he rehusado. Me he sentido muy feliz en todos aquellos puestos que el destino me dio, Concejal, Diputado Provincial, Asesor del Ministro de Defensa.
Mi situación como afiliado y cargo electo no puede más, primero la dignidad personal ante las humillaciones de patriotas de temporada.
Esta situación mía tiene un responsable, Federico Trillo-Figueroa Martínez-Conde, que siempre le pudo más la soberbia que la razón.
Fue un honor estar en el Palacio de la Moncloa, al lado de Francisco Villar preparando el Estado de la Nación. Conocer a personas tan importantes para mí como Pablo Paños (D.E.P.)
No puedo defender a un alcalde de Torrevieja, Hernández Mateo, que hace de la política su modus vivendi. He sido insultado y humillado por distintos concejales del Partido Popular de Torrevieja tanto en comités ejecutivos como en actos protocolarios.
Fui agredido por el alcalde en una procesión religiosa. Ha resultado ser una convivencia democrática muy difícil.
Siempre tengo de cabecera un libro «La paz fue posible», del torrevejense Joaquín Chapaprieta Torregrosa, y una frase de su página 118 «Amé la política por lo que tiene de noble y constructiva».
Después de tantos años dedicándome para hacer mejor la sociedad española en un partido político, hoy la tristeza y desazón en el crisol de la vida destilan ilusión y esfuerzo por la sociedad torrevejense.
Siempre he dicho que la vida no merece la pena si no es para ponerla al servicio de tu ciudad, y así lo haré, hasta que algún día Dios me llame.

Con todo respeto,
M. Domingo Soler Torregrosa

10 comentarios

  1. Que grande eres Domingo, vas a tener infinidad de apoyos, prepárate que vas a ser Alcalde pero con mayúsculas, no como el de ahora.

  2. Domingo, dejas el P.P. porque sabes que al menos un concejal sacarás y eso te dará el sueldo para vivir. En sus tiempos fuiste como Pedrico y colaboraste con él en crear lo que es la actual despótica organización faraónica con el terror omnipresente que es el P.P. local torrevejense. Está bien que hayas iniciado una divergencia, pero juegas sobre seguro, tú también vives y vivirás de la política, y así la política se hace vil. Tienes suerte que la oposición actual es un auténtico desastre sin nada que ofrecer, pero vas a llevar tu guerra particular a la gestión de Torrevieja y eso es imperdonable, porque pagaremos todos por tu errores y tus venganzas.
    Suerte!!

  3. En principio es digno de felicitación y valentía su comportamiento por dejarlo todo y luchar en una nueva fase de su vida.

    No obstante, no seriamos justos si no dijésemos que Domingo Soler ha estado los últimos 15 o 20 años junto al Alcalde Hernández Mateo comportándose «por acción u omisión» de la misma forma antidemocrática que ahora denuncia y con los mismos abusos, y disfrutando del poder y todos los privilegios.

    Nunca es tarde para cambiar, y en cualquier caso le felicito por su valentía.

  4. ¿Lo deja todo o por el contrario le echan y se mete por libre para sacarse el escaño, o sea el sueldo?

  5. Primero se va y luego tu jefe, en ataque de cuernos dice que le echa.

    Y por cierto hablando de sueldos, vete ahorrando que a quién os lo vamos a quitar en las elecciones, es a tí y a tu amo don pedro.

  6. jajajaja COMO OS MOLESTA, PALABRAS COMO HONOR, DIGNIDAD ETC, BUSCARLAS CON EL MANSEBICO EN EL DICCIONARIO

  7. Enhorabuena, eres muy valiente. Debes apostar por un cambio que trasforme Torrevieja en un pueblo tranquilo y sosegado.Donde realmente se pueda vivir. Donde uno pueda entrar y salir sin ser espiado y multado(ver radares y cámaras por todo el pueblo). Donde el turismo encuentre un espacio humanizado,un espacio agradable,no hostil, sino amable. Tenemos muchas cosas, servicios, hospitales,comercio. Luchemos porque todos funcionen bien. atendiendo a los menos favorecidos como a los que mas tienen. Esa es mi esperanza y mi modesta aportación, para ti Domingo, en esta tarde-noche lluviosa de Marzo.

  8. la frase»…al no cumplirse los estatutos que tu como presidente tenias la obligación de hacerlo..» es antológica. Rajoy debe hacer lo mismo que unos estatutos ¿cómo una persona puede sustituir a un texto escrito?

  9. muy bien Domingo !!

    TORREVIEJA TE NECESITA !!

    YO TE VOTARÉ EL DÍA 22 !!

    ÁNIMO, QUE YA QUEDA MENOS PARA QUE ESTOS AMAMANTAOS DE NUESTROS IMPUESTOS SE VAYAN A SU CASA.

    TENEMOS QUE SALIR DEL MIEDO Y ABRAZAR LA PAZ Y LA LIBERTAD !!

    DOMINGO SOLER – ALCALDE !!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*