Esto es un escándalo y una vergüenza. Fuera caretas

Estimados contribuyentes, digo que esto es un escándalo y una vergüenza, y lo dejo a su opinión. Eso sí, piensen un poco lo que se nos viene encima. Ustedes saquen sus conclusiones, y me explico.
He recibido una carta (que están mandando a todos los pensionistas) como pensionista de la Conselleria de Sanidad de la Comunidad Valenciana, en la que gobierna el Partido Popular, diciéndome que he gastado «más de la media en consumo de medicamentos», en un consumo que estos «lumbreras» se han inventado para atemorizar y confundir a los usuarios de nuestra Seguridad Social y, en particular, a pensionistas y jubilados.
Es una vergüenza la persecución que hay por estos y otros «artistas» contra las personas mayores, que son los que han levantado, con su esfuerzo, lo que existe en España, nuestra Seguridad Social. Estos elementos, con su actitud, lo que están deseando es que las personas mayores la «palmemos» lo antes posible, porque si no, no se entiende esto.
Estos burócratas que se gastan millones de euros en Fórmulas 1, pagos sin control a los Calatravas de turno… quieren con los pensionistas y jubilados ahorrarse el chocolate del loro. No tienen vergüenza.
Esta gente que nunca va a una consulta de la Seguridad Social y que tiene sus clínicas privadas, que se las pagamos todos los contribuyentes con nuestros impuestos, viene aquí a controlar lo incontrolable. A ellos hay que controlarlos con nuestro voto en el futuro. Estos «listillos» lo que están buscando es el famoso «copago», que es pagar por un derecho que ya tenemos reconocido, gratuito y universal. Estos gestores, apoyados en sus momentos con los votos del PP y el PSOE, han privatizado la gestión de la Seguridad Social en el Área 22, con el Hospital de Torrevieja incluido, donde las empresas gestoras se han llevado, en el año 2010, 120 millones de euros de beneficio. Es una ironía que vengan diciendo que las personas mayores nos hemos pasado en el consumo de medicamentos, no tienen vergüenza.
Estoy convencido que todos los pacientes -en su mayoría- consumimos los medicamentos que necesitamos, pues para eso está la buena praxis de los médicos de familia en su actividad diaria de control.
En el Hospital de Torrevieja, a los médicos, según indicios, en la práctica les obligan a dar de alta a enfermos crónicos y no seguir atendiéndoles en sus tratamientos, remitiéndoles a los médicos de familia, con el perjuicio que para los enfermos eso supone. Claro, hay que ahorrar para repartir beneficios.
Prueba de ello es la crisis que se ha levantado estos días con la renuncia o despido de toda la cúpula directiva del Hospital de Torrevieja. Algo huele a podrido en este Hospital público de gestión privada, donde, por mucha propaganda que hagan, lo que prioriza es el beneficio antes que la atención a los enfermos. A los hechos me remito, con el fallecimiento últimamente de 3 niños y las denuncias de sus padres por la praxis médica. Que quede claro que esta situación no me la invento, pues este proyecto actual de privatizar la sanidad pública está apoyado con los votos en el Ayuntamiento de Torrevieja del PP y el PSOE en el año 2009. El día 25 de marzo de 2011, en el pleno mensual del Ayuntamiento de Torrevieja, se debatió una moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida, donde se pedía que se terminase con la gestión privada en el Área 22 y en particular en el Hospital de Torrevieja, y que la gestión volviera a lo público y que se acabase con el beneficio privado a costa de la salud de los ciudadanos. Para conocimiento de los contribuyentes, les informo de que, con los votos del Partido Popular y la abstención del Partido Socialista -incluido Vera-, la moción de Izquierda Unida fue desestimada.
Ahora que cada uno saque sus propias conclusiones.
¿Hasta cuándo? Al tiempo.

Gerardo Garrido

3 comentarios

  1. «Algo huele a podrido en este Hospital público de gestión privada, donde, por mucha propaganda que hagan, lo que prioriza es el beneficio antes que la atención a los enfermos. A los hechos me remito, con el fallecimiento últimamente de 3 niños y las denuncias de sus padres por la praxis médica»

    Yo sí sé lo que huele a podrido, y no está por Los Balcones, sino por estas lindes, Don Garrido.

  2. Estoy de acuerdo en la mayor parte de lo que dice,Sr.Garrido,pero ya era hora que gran número de pensionistas tuvieran cierto control de cara a medicinas ya que yo se, a ciencia cierta de que muchos, extranjeros sobre todo, cometían fraudes escandalosos revendiendo los mismos en sus paises dde origen, ya que allí, incluso ls pensionistas, deben pagar una parte. Ese hecho nos perjudicaba a todos. Al igual que, en urgencias, se practican pruebas a veces, innecesarias……y luego no queda dinero para los que lo necesitan de verdad. El problema es que, como siempre,pagan justos por pecadores.

  3. Quizas mas escandaloso es el hecho de que muchos medicos no tienen la titulacion para trabajar, por ejmplo muchos rusos,sudamericanos, que trabajan como medicos de familia sin serlo ni tener la especialidad, cometiendo muchos errores. Por que este hospital no nos da un listado con todos los medicos y su especialidad, asi como donde la hicieron? Muchos errores se cometen y mas se cometeran si nos tratan medicos sin cualificar.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*