Antonio José Vera Ortigosa
Coordinador Comité Electoral PSPV-PSOE Torrevieja
Está claro que la concejala de Comercio no estaba muy interesada en responder al artículo de su colega Dora Fernández, donde se quejaba del apoyo del Ayuntamiento a la Feria Outlet. El resultado es que Agustina resulta todavía menos creíble que Rajoy cuando promete no cargarse la educación y la sanidad públicas.
Dice la concejala que el PSOE se ha erigido en defensor del comercio local. Por supuesto, tras los 24 años en el poder del PP ignorando a nuestro tejido económico tradicional, el comercio local está en la ruina. Sólo hay que darse una vuelta por las 3 calles principales de la ciudad para ver que la mitad de los locales están cerrados y la otra mitad o están liquidando, o son bancos y bares, o se dedican, salvo honrosas excepciones, a vender ropa y complementos chinos de bajísima calidad. Gracias al desprecio concienzudo del PP durante esos 24 años no queda nada de aquel comercio de calidad que atraía a toda la Vega Baja a nuestra ciudad. Ni tampoco su empleo, de mucha calidad y muy diferente al empleo basura que se genera en los centros comerciales.
Dice la concejala también que «los comerciantes le piden la feria». Imagino que serán sus amigos comerciantes, porque luego la monta y no van ni 40, ni el 5% del total; por lo tanto, o la concejala miente o no tiene ni idea de la Concejalía que lleva entre manos. Quizás debería hablar con alguien más aparte de con sus amigos y enterarse de verdad de las necesidades y carencias de nuestro comercio y no emprender acciones de cara sólo a la galería y para justificar su disparatado sueldo.
El problema de fondo de nuestro comercio tradicional está muy claro. Necesita una estrategia a medio y largo plazo para reflotarlo, una estrategia que permitiría que ferias de este tipo sirvieran como complemento al mismo, no como único incentivo. La Concejalía de Comercio no puede malgastar su ya de por sí ridículo presupuesto en organizar eventos que no sólo no generan valor añadido, sino que empeoran todavía más la imagen de nuestro comercio y ponen aún más en peligro su futuro. Agustina Esteve ya no es nueva en el cargo y ha demostrado claramente que es incapaz de generar ninguna estrategia de futuro, por lo que se ha convertido ya en un lastre para el mismo y alguien perentoriamente prescindible.
Una nulidad suele escribir naderías. Para muestra, un botón
Si, por eso estas tú aquí contestandole.