La juez desestima encausar a Soler por sus declaraciones sobre la «caja B» de Deportes

La Magistrada Juez del Juzgado de Instrucción nº1 de Torrevieja ha confirmado el sobreseimiento de la causa abierta contra el portavoz de Alternativa Popular (APTCe), Domingo Soler, por los concejales del PP, Joaquín Albaladejo y Daniel Plaza, que se querellaron contra él por los supuestos delitos de «calumnias e injurias» por las afirmaciones de Soler sobre la posible existencia de una «caja B» en la Concejalía de Deportes, a través de pagos solicitados a los alumnos de la Escuela Municipal de Fútbol. La juez ha tomado esta decisión tras desestimar el recurso de reforma interpuesto contra el auto de sobreseimiento provisional del 19 de junio de 2012, argumentando que los hechos «carecen de trascendencia penal» y manifestando que «no cabe concluir que el querellado se haya excedido de la crítica política cayendo y descendiendo hasta el vilipendio y escarnio personal, tal y como exige el tipo penal analizado». Soler mostró su satisfacción y manifestó que la querella ha sido «un intento de mordaza por parte de los denunciantes y un atentado a su derecho a ejercer su trabajo de control (…) al denunciar las irregularidades que (…) se estaban produciendo». En el auto la juez manifiesta que resulta «significativo» que, tras la denuncia, el Ayuntamiento iniciase «un expediente encaminado a regular la prestación del servicio» y considera que «la libertad de expresión debe protegerse en cuanto contribuye al intercambio de ideas y opiniones, no desmotivando a los miembros del público por miedo a sanciones». Soler asegura que su denuncia propició que «el Ayuntamiento tuviera que habilitar una cuenta bancaria donde todo quedara reflejado». «Han intentado acabar con mi dignidad y mi credibilidad cuando son ellos los que deberían ir por la calle con la cabeza agachada y haberse marchado del Pleno Municipal después de todo lo que estamos viendo», apostilló.

5 comentarios

  1. Domingo tenía razón, y yo lamento como muchos del PP, estar ciego. Nos han engañado les da igual la verdad y los valores solo quieren la POLTRONA,al final va a ser cierto y somos un pueblo engañado, desde que entro Albaladejo en el PP.Enhorabuena Domingo, y me alegro de corazón me siento engañado.Y lamento, todas las criticas que se han vertido sobre tí, yo el primero, como siento que no seas tú el alcalde, otro gallo nos hubiera cantado.

  2. Ya se van aclarando las cosas, el PP no puede comprender que alguien, tenga la valentía de denunciarles,hasta ahora habian cometido una serie de irregularidades pero la verdad está por encima de todo .Animo Domingo a por ellos

  3. Alguien tiene nombre. Por lo menos «alguien» no tiene mordaza y ejerce su derecho de opinar con libertad y asì lo ha dicho La Magistrada. La oposiciòn trabaja y èso fastidia ¿eh?.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*