abr 302013
 
 30 abril, 2013  Cultura  Añadir comentarios

» Consulte el programa completo en el interior

La Feria de Mayo de Torrevieja dará su pistoletazo de salida el miércoles 8 de mayo, con la inauguración e interpretación de los himnos por la Unión Musical Torrevejense (UMT) y el coro y orquesta Salinas – Ricardo Lafuente, según presentó la concejal de Fiestas, Lola Sánchez, y el presidente de la Asociación de Amigos de la Feria de Mayo, Francisco Boj. La feria se celebrará un año más en el relleno portuario y contará con la participación de 29 casetas. Destacan las actuaciones de varias academias de baile locales y de Antonio Ferrández “El Torero”. Como novedad, se podrá disfrutar de una corrida de toros de Rejoneo, con la participación de los rejoneadores Eduardo Vega, José Rocamora y Pencho Solano. Asimismo, se celebrará la final del III Concurso de Copla y del Concurso de Sevillanas solidario, cuya pareja ganadora de cada caseta participará el domingo en la final. Durante el fin de semana habrá un espectáculo ecuestre y paseo de jinetes y carruajes por el recinto ferial. Boj Ortigosa destacó el esfuerzo realizado por la asociación para que se celebre la Feria de Mayo con todo su esplendor, que este año cuenta con un presupuesto inferior y con la ausencia de grandes artistas. La concejal destacó el gran despliegue de seguridad y sanitario del Centro de Coordinación de Emergencias, con efectivos de limpieza, médicos, enfermeros y ambulancias.

Del 8 al 12 de mayo
Recinto portuario de Torrevieja

Miércoles 8 de mayo
21 h.: Inauguración de la Feria de Mayo, con la interpretación de himnos por la Unión Musical Torrevejense y el coro y orquesta Salinas – Ricardo Lafuente, y la actuación de la Academia de Baile Sancho & Martínez.

Jueves 9 de mayo
21.30 h.: Actuación de la Escuela de Baile Paya’s.

Viernes 10 de mayo
21.30 h.: Actuación de la Escuela Municipal de Danza y actuación de Antonio Fernández “El Torero”.

Sábado 11 de mayo
12 h.: Misa rociera cantada por el coro de la Casa de Andalucía “Rafael Alberti” y el coro José Hódar en la Iglesia de la Inmaculada y pasacalles de caballos hasta el recinto protuario, donde permanecerán hasta las 16 h.
18 h.: Corrida de toros de rejoneo por Eduardo Vega, José Rocamora y Pencho Solano. Plaza de toros portátil junto aparcamiento del recinto portuario. Entrada: 20 euros, a beneficio de Alimentos Solidarios y la JMC.
21.30 h.: Actuación de la Escuela de Danza Mª Dolores Morales.
23 h.: Final del III Concurso de Copla “Ciudad de Torrevieja”, con la actuación de Jonathan Pons.

Domingo 12 de mayo
11 h.: Paseo de caballos por el recinto ferial hasta las 16 h.
12 h.: Espectáculo ecuestre, con entrada.
20 h.: Final del Concurso de Sevillanas organizado por Nueva Fraternidad.
21.30 h.: Actuación de la Academia de Danza Mª del Ángel.
23 h.: Actuación del coro Nueva Generación y el grupo de baile Azahar.
23.30 h.: Clausura de la Feria de Mayo con el coro José Hódar y el Coro Rociero de la Casa de Andalucía.

  7 comentarios en “Del 8 al 12 de mayo se celebra la Feria de Mayo 2013”

  1. CÍNICOS merecen que se les llame, quienes pretenden gastarse un euro-público en “fiestas”: hoy, cuando el desanimo es el único ánimo que asoma tras el gesto de casi todas las caras.. Y menos que ninguna, en esas en las que, primero, matan toros, que valen una pastón, por barato que lo encuentren, aplaudiendo y dando vivas, al verdugo, y al día siguiente, llevan una bolsa de arroz, otra de espaguetis, un litro de leche y alguna lata de sardinas, como su contribución del mes, a los bancos de alimentos que regentan ellos mismos o sus amistades… para que así tengan algo que comer los que se quedaron fuera de la plaza, hipnotizados también por el deseo de ver morir a un toro, oyendo, sólo, el griterío de los que sí tuvieron pasta para entrar, o pillaron entradas de gorra …

  2. Y todo carísimo, al menos los años pasados.

  3. ¿Cómo no va a ser caro si el salinerito les pide 1.500 euros por poner una caseta? Lo que tendrían que decir es donde va a parar ese dinero, porque si el espacio lo pone el Ayuntamiento, los conciertos los paga el Ayuntamiento, la limpieza la paga el Ayuntamiento y la asociación no paga el alquiler del local por el que recibe subvención, a mí no me salen las cuentas. O en la Feria de Mayo hay un agujero negro que se traga el dinero digno de estudio por la ciencia o alguien se está poniendo las botas.

  4. Habanero, ¿La Ciencia?.
    Bueno, sí. Una nueva: Criminología.

  5. Todo es posible.

  6. Anda que os habeis calentao los cascos. La peor Concejala de Fiestas de Torrevieja con diferencia. Más que alguno que yo me sé del PSOE . hay que tener c…nes para haberlo superado.

  7. Y q conste que soy del pp , pero a mi este tío como a muchos del pp no nos gusta nada nada nada.

 Deja un Comentario

(required)

(required)