Stop Desahucios recupera un edificio abandonado para realojar a familias sin hogar

» Galería de fotos aquí 

La plataforma Movimiento Local de Torrevieja – Stop Desahucios se ha sumado a la campaña estatal Obra Social de la PAH para “devolver el derecho a la vivienda digna a varias familias en Torrevieja”. La plafaforma ha recuperado un edificio abandonado desde hace 6 años, propiedad de una entidad bancaria, para realojar a diez familias en situación extrema de exclusión social, cuatro de ellas ya están habitando las viviendas. “No podemos permitir que la gente duerma debajo de un puente mientras hay al menos tres millones y medio de viviendas vacías, incumpliendo su función social”, apostilla. Según la plataforma, en Torrevieja hay 35.000 viviendas vacías. Los coordinadores de la plataforma, Desireé Montero y Antonio Padilla, junto a los abogados de la plataforma, aseguraron que “no se trata de una usurpación de una propiedad”, ya que están negociando con la entidad propietaria que estos inquilinos abonen una cuota. La inauguración de la Obra Social contó con el apoyo de varias PAH de la comarca y Murcia.

20 Comentarios

  1. -Los que pierden sus viviendas no son especuladores profesionales sino que las compraron para vivir en ellas. Hay parados, enfermos crónicos y trabajadores con unos sueldos muy bajos los que pierden sus viviendas de 1ª residencia, problemas que no sufren sus señorías los políticos, los promotores, los banqueros, etc, que viven por encima de sus posibilidades a nuestra costa y provocan las crisis económicas que en vez de pagarlos ellos los tenemos que pagar el estafado contribuyente clase media.
    -La ruina de los bancos no los pagan los directivos irresponsables con sus bienes personales como pasan con las empresas medianas y pequeñas sino que lo pagan los ciudadanos con los impuestos, con deuda pública y déficit público.
    -Las clausulas suelo que impide a los hipotecados pagar sus cuotas mensuales al euribor real, pero claro, a los banqueros que cancelan deudas a partidos políticos, etc, no se les puede decir nada por ser parte de los patrocinadores secretos de las campañas electorales.
    -Las clausulas suelo son una violación de la Directiva 93/13/CEE del Consejo, de 5 de abril de 1993, sobre las cláusulas abusivas y la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre contra de la buena fe un desequilibrio importante de los derechos y obligaciones de las partes y que las circunstancias concurrentes en el momento de la firma del contrato así como todas las demás cláusulas del mismo lleven a esta conclusión.
    -Afortunadamente la asociación de consumidores ADICAE está ganando demandas colectivas sobre el abuso de las clausulas suelo en los Juzgados, otra cosa es que las entidades bancarias recurran para retrasar lo inevitable, que es, que a los hipotecados nos tienen que devolver las cuotas anuales pagados de más cuando el euribor está a un 0,58% y las clausulas suelo de los bancos está entre un 2% y 3,25%. A medio plazo los gobiernos serán destruidos por Dios porque velan por los intereses de la inquisición bancaria y no de la clase media que es la que más impuestos paga de toda la población, y encima, con nuestros impuestos tenemos que rescatar las ruinas bancarias provocadas por otros (Salmo 146:3,4; Eclesiastés 8:9; Daniel 2:44).

  2. Felicitaciones a estos patriotas, que como bien decis, es vergonzoso para España el tener millones de viviendas vacias mientras miles duermen en los puentes y otros se suicidan, ante la mayor estafa cometida por los dos grandes partidos que ahora pactan y sus socios buitres de la banca, los Españoles seremos los jueces de esta verguenza mundial. ante los traidores a España y a los Españoles. FELICITACIONES A ESTE COLECTIVO Y A POR LA RECUPERACION DE MAS VIVIENDAS. DEBE HABER PARA TODOS.

  3. de postillas estás tu hecho amigo Pedro.
    … La realidad, en cambio, aplaude el valor -incuestionable- de éste grupo.

  4. Bob…, bob…, bob…, ¿porqué eres tan simple en tus planteamientos? No tienes remedio.

    Propiedad privada…, derecho humano fundamental…, dueño…

    Mira, si no estoy mal informado creo que ese bloque de pisos es del Sabadell CAM.Y te recuerdo que la CAM, aquella caja de los valencianos que tus admirados Camps, Zaplana y adláteres llevaron a tal grado de ruina que hubo que venderla por un euro a los catalanes del Sabadell. Barata, muy barata. Con el agravante de que el estado (todos nosotros) habrá de hacerse cargo de las pérdidas de la entidad en los dos o tres años siguientes.

    A ver, bob…, ¿quién es el dueño de esos pisos?

  5. 1º) Apaga y vete, el dueño de esos pisos es Banco Sabadell.
    2º) BS no ha acudido al FROB (que es dinero prestado, no regalado)
    3º) Los impositores de BS y los antiguos preferentistas de CAM no van a ser los que paguen vuestra “orgía roja” venezolana.
    4º) Y Camps inocente total
    ¿Qué no entiendes?

  6. Buena acción de este colectivo. Los dueños de estos pisos, Sabadell-CAM, están cobrando un sobre-interés en los préstamos de sus clientes, al tener clausula suelo.
    Ya hay sentencias en su contra, y algunos bancos, como el BBVA están quitando esas clausulas abusivas.
    Enhorabuena y adelante con acciones de este tipo, que ponen a cada uno en su sítio y a algunos en la cárcel, que es donde les corresponde estar.

  7. Seguramente los dueños de los pisos, seran politicos o sus amiguetes, aprovechadores de este tipo de democracia para undir a los pueblos…

  8. Hablemos con propiedad del Banco Sabadell y de la CAM. Que tras inyectarles miles de millones los españoles, ahora hay quien nos quiere convencer de lo contrario.
    Leído en prensa: “En el caso de la CAM, la falta de competencia obligó al Banco de España a otorgar al Sabadell garantías por el 80% de 20.700 millones, lo que suponen 16.600 millones (los primeros 3.900 millones de pérdidas estaban cubiertos por las provisiones de la CAM). Asimismo, incrementó la inyección de capital desde 2.800 hasta 5.249 millones. Es decir, un total de 21.800 millones asumidos por el FGD”.
    ¿De qué nos quiere convencer alguien?.
    Después de reflotar las cajas de ahorros, arruinadas por los políticos del PP, con dinero público, hay quien nos quiere confundir.

  9. Valencia ya esta perdia para el partio podrio, y luego deberan rendir cuentas, devolver lo chorizeao y España superara su crisis.

  10. 9.compromís dice:
    22 junio, 2013 a las 9:18 .El pp tiene miedo de perder valencia

    Eso ocurrirá cuando las ranas críen pelo.

    Los que pasan hambre sueñan con bollos

  11. Lo que a hecho por banco CAM (es decir, por sus depositantes y prefentistas) la acción conjunta de Sabadell, FROB y FGD, no tiene parangón. Ha sido una operación perfecta de caridad por el pobre pequeño ahorrador. Y sin gravar al contribuyente. O sois tontitos o sois malagradecidos. O las dos cosas

  12. Primero el PP valenciano, hunde a la tercera y cuarta caja de ahorros española. Que eran Bancaja y CAM. La segunda Caja de Ahorros en España, ya fue hundida por el PP de Madrid.
    Y ahora un palmero del PP, nos quiere convencer de que encima es por nuestro bien. Y que no nos ha costado un duro.
    Me reservo la opinión.

  13. Por cierto, hay un elemento en este foro, que en otro hilo critica duramente una falta de ortografía, una tilde mal puesta, creo recordar. Y dice que el autor del comentario es víctima de la LOGSE.
    Paso a transcribir una frase suya: “Lo que a hecho por banco CAM…”
    Señor condenado, ¿en qué escuela estudiaste tú y con qué plan educativo?

  14. “HA sido una operación perfecta de caridad”. Ponte gafas, guapo -tú no me vas a enseñar a mí a conjugar el verbo haber-, y de paso dinos qué sentido tiene que en los consejos de administración de las cajas haya amigos tuyos sindicalistas.

  15. Gracias por decirme guapo, pedrodelincuente, veo que necesitas gafas. Vuelvo a transcribir tu oración y me dices dónde está la falta de ortografía.
    “Lo que a hecho por banco CAM …”
    ¿Sigues sin ver la falta?, aprende a conjugar el verbo haber.
    En las asambleas generales de las Cajas de Ahorros, había sindicalistas, que chupan del bote, políticos del PSOE, que miraban para otro lado, y los que tenían mayoría eran los representantes del PP, que eran los que elegían a dedo a los gestores, y por votación a los presidentes.
    Las Cajas de Ahorro en manos de políticos, unos del PP, otros del PSOE, con las palmas de sindicalistas atocinados.
    Así les ha ido. La mitad del sistema financiero español, ha saltado por los aires, en manos de los gestores y consejeros puestos por el PP y PSOE.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*