Colesterol Teatro, en el Festival Internacional de Teatro Festicaribe 2014

Manuel Bueno Rubio
Director de Colesterol Teatro

140920cColesterol Teatro y Colombia. La papaya y el banano. La bachata y el teatro resudao. Lo digo porque en los dos casos, aqui en Sta. Marta del Caribe mix, el escenario y uno se funde en un charco de creatividad y minerales q se destilan al son de cada movimiento. Este Festival añejo y bullanguero (teatro de calle y sala) se desarrolla en plazas, salas universitarias, sociedades privadas (club Sta Marta) elitistas de la ciudad, centros sociales de la banca y, como no, en un espacio «okupa», donde los responsables de su organización tienen su cuartel general. Este lugar, «La gota de leche», fue un antiguo centro hospitalario, para embarazadas sin posibles. Abandonado, en sus múltiples y diferentes recintos diáfanos, ha sido reciclado en centro cultural popular, entre otras causas, porque los políticos no hacen el trabajo que les corresponde. Las palomas vuelan sobre un escenario precario de teatro para 100 personas, el profesor de piano ayuda a solfear, en una sala de paredes desconchadas, a su alumna de esa tarde, la exposición EROTIKA nos muestra cuerpos desnudos con estética vintage, talleres de pintura, biblioteca, salas y salas vacías, a la espera del calor de una gente que tiene hambre de cambio, de que la ilusión les devuelva la esperanza, de hombres y mujeres que se ocupan unos de otros, llenando de sentido esa Gota de leche, que les alimenta a su vez, como si de una generosa pachamama se tratara.
Este espacio contracultural, marginal y autogestionado por una asociación de soñadores inteligentes y generosos, se merece estar lleno de toda esta energía que, desde otros países, en estos días, hemos aportado y compartido a la vez, haciendo posible este variopinto Festival que se repite ya desde hace 25 años. Por esto, y por mucho más que nos habéis hecho sentir, gracias, muchas gracias, amigos colombianos de Sta Marta. Feliz cumpleaños.

2 comentarios

  1. Eso es lo que le decían a D. Pedro todos los pelotas de su corte de los milagros, y mira donde esta el señor ahora.. Espero que sigan diciéndoselo y lo vayan a visitar. O acaso la mayoría de las ratas ya no quieren saber nada de él y le han abandonado a su suerte? Tú lo visitaras y le rendirás pleitesía . Verdad pedroalcalde? Mi abuela también me decía: » hijo no te juntes con gente corrupta y de mal vivir».

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*