COMUNICADO de José Serna Lorente (ex Coordinador de Ciudadanos C’s – Partido de la Ciudadanía en Torrevieja (Alicante), destituido del cargo y revocada mi afiliación de forma ilegal

José Serna Lorente
Coordinador de Ciudadanos C’s – Partido de la Ciudadanía
en Torrevieja (hasta el 19/01)

• En primer lugar, quiero pedir disculpas por el lamentable espectáculo público que varios afiliados y cargos orgánicos del partido C’s están dando ante los ciudadanos de Torrevieja, que no consiguen mas que crear desconfianza ante la ciudadanía y convertir este bonito proyecto en más de lo mismo, por aquel fin que desesperadamente persiguen y cuyos medios para llevarlo a cabo -y que pretenden falsamente justificar- no es otro que aquél tan viejo y simplón de «quítate tú para ponerme yo»

• Sobre BETTI GRÄNS (Portavoz de C’s Torrevieja y ex afiliada al PP). Lamento la enorme decepción que con la libanesa-sueca Betty Gräns me he llevado por haber confiado en ella sin apenas conocerla. Valga mi autocrítica y error. Vino ella a buscarme en Octubre cuando dimití de UPyD y consiguió unirse en el nuevo proyecto de Ciudadanos C’s Torrevieja que emprendí con mi característica vocación, valores e iniciativa empresarial. La vida me ha mostrado con innumerables hechos que muchas personas se acercan y merodean a mi alrededor porque algo buscan. Tuve a bien proponer nombrarla Portavoz y darle todo mi apoyo y visibilidad pública, inclusive para ser la número 1 para la alcaldía en Primarias aun sin celebrar. Toda mi generosidad y apoyo desde el origen fue para ella, y yo voluntariamente decidí pasar a un segundo plano quedando en la coordinación del partido para luchar por la Regeneración Democrática (y así consta en mis declaraciones públicas en rueda de prensa del 16/11/2014 en el Club Náutico de Torrevieja). Desde el pasado 29/12 hizo dejación de sus funciones, ignorando el Plan de Trabajo programado y mis llamadas para seguir con nuestras reuniones. En recientes declaraciones públicas del alcalde Eduardo Dolón sobre ella, la tildaba de que no llega bien, oculta información, no es transparente, cambia de chaqueta con facilidad y solo busca el cargo… Afirmaciones del alcalde, -y sin que sirva de precedente- que hoy creo en su totalidad y confirmo todas y cada una de ellas por la experiencia que personalmente he vivido.

• Sobre ELISEO MONTESINOS (Afiliado de C’s Torrevieja). DENUNCIA 1. Pareja de Betty Gräns, tiene presentada una denuncia formal con las pruebas pertinentes (el 18/01) en la Comisión de Garantías (CdG) de Ciudadanos en Barcelona por suplantar el 16/01 el cargo de responsable de comunicación, usurpando un derecho que no le asiste y obstruyendo las labores del partido, vulnerando sus obligaciones como afiliado y cuyos hechos están tipificados como falta grave en el Régimen Disciplinario.

• Sobre EMIGDIO TORMO (Responsable Provincial de C’s Alicante, ex concejal del PP en Elche y ex asesor del expresidente de la Diputación de Alicante José Joaquín Ripoll, también del PP y hoy Presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante). DENUNCIA 2. No se puede destituir a nadie vulnerando los Estatutos, ya que hay unas normas procedimentales de obligado cumplimiento para todos. A mi me eligieron por aclamación (con el 100% de los votos) los afiliados de Torrevieja debidamente convocados, y únicamente el mismo cuerpo electoral que me votó y legítimó el 29/11/2014 (así consta en el Acta de Constitución de la Junta Directiva y Agrupación Torrevieja firmada por todos) puede votar para revocar tal cargo, cosa que no se ha hecho. Así consta en denuncia presentada (el 18/01)  contra Emigdio Tormo en la Comisión de Garantías (CdG) con las pruebas pertinentes (carta ilegal enviada para destituirme incumpliendo derechos y procedimiento estatutario). Igualmente suspendió y bloqueo la gestión de las redes sociales oficiales (Facebook y Twitter) al Responsable de Comunicación legítimamente elegido, sin mediar palabra y pese al enorme éxito de gestión de las mismas, vulnerando derechos estatutarios. Lo demás es crear confusión para intentar desprestigiarme y esconder sus malas prácticas. Constan las vulneraciones, pruebas y el Régimen Disciplinario aplicado en dicha denuncia. También son falsas las recientes manifestaciones de Emigdio Tormo sobre mi, ya que mis declaraciones son del día 18/01 y así constan en nota de prensa donde en tal fecha seguía siendo Coordinador y afiliado de C’s Torrevieja. Desde aquí invito a Emigdio Tormo a que se lea los Estatutos de C’s, (partido al que el pertenece) y especialmente por el cargo y la responsabilidad que ostenta a que los cumpla y que los haga cumplir.
Sobre la revocación de mi afiliación y pérdida que conlleva del cargo de Coordinador, merece tratamiento aparte en otro comunicado, y en breve expondré con claridad y amplitud las pruebas oportunas con la injusta e ilegal decisión fuera del ámbito Estatutario.

• Sobre EMILIO ARGÜESO (Delegado Territorial de C’s en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia, aspiró a ser concejal del PP, presentó candidatura junto a Emigdio Tormo para presidir el PP de Elche, ex presidente de NNGG del PP, y Director de la Policía Municipal). Ha participado activamente como cargo orgánico superior autorizando e intentando dar falsa legitimidad en los hechos que se describen en la DENUNCIA 2 contra Emigdio Tormo, por lo que constan pruebas de su participación en los mismos y  se ha solicitado aplicarle el Régimen Disciplinario correspondiente.

• FRAN HERVÍAS (Responsable Nacional de C’s). Es el responsable orgánico superior de Emigdio Tormo y  Emilio Argüeso, y tiene constancia escrita con varias semanas de antelación de todos los hechos presentados en las DENUNCIA 2, y que ha ignorado, así como de otras denuncias que afectan a los mismos y que se explicaran mas adelante. Por lo que su responsabilidad por acción u omisión es mas que evidente.

• Para mi estos son casos de corrupción interna de cargos orgánicos de C’s que se apoyan entre ellos para tener vía libre para las poltronas públicas, que tanto degrada nuestro sistema democrático afectando gravemente a la economía y a las instituciones públicas. Una auténtica lacra. Y no es casualidad que todos sean amigos procedentes del PP que se apoyan y retroalimentan mutuamente.

• Quiero recordar que soy atleta de fondo, y que lo que te hace ganar es esforzarte incluso cuando no te apetece, como es el caso.

• La verdad debe salir a la luz, acorralar a los mentirosos y colocar a cada uno en su lugar, y yo en el mío.

• Y lanzo una advertencia o consejo: Cuidado a quien pisas para subir porque quizás te lo encuentres al bajar.

• Seguiré luchando hasta que se restituyan mis derechos estatutarios, constitucionales y mi imagen y reputación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.