El PP o el caos

Gabriel Estañ
Secretario de Política Institucional PSOE Vega Baja

He leído recientemente la afirmación por parte de dirigentes populares de que en política es “el PP o el caos” y aunque podría dedicar este artículo a defender los postulados tanto de mi partido como de la práctica mayoría de fuerzas democráticas frente a las políticas del Partido Popular, me gustaría centrarme en ese supuesto orden defendido por la derecha española.
Cuesta entender que la antítesis del caos sea un partido investigado por financiación ilegal tanto en la Comunidad Valenciana como a nivel estatal, que borra la información sensible sobre dichos temas en lugar de presentarla ante el juez o un partido que prometió para esta legislatura la creación de tres millones de puestos de empleo o no subir el IVA por citar dos ejemplos que no va a cumplir.
Tampoco es fácil de entender el orden en un partido que ante el drama del paro juvenil realiza afirmaciones como que “los jóvenes se marchan por su espíritu aventurero” (Marina del Corral, Secretaria de Inmigración, noviembre 2012) o como que “el principal riesgo de malnutrición de los niños madrileños es la obesidad» (Ignacio González, Presidente de la Comunidad de Madrid, diciembre 2014) para no abrir los comedores escolares fuera del periodo lectivo, negando u ignorando la cantidad de familias que atraviesan graves problemas económicos.
Tampoco se trata de un orden sectorial, ya que Rajoy ha decidido herir de muerte a un prometedor sector industrial como era la producción de energías limpias o ya que tanto la administración valenciana como murciana, ambas del Partido Popular, son responsables de no hacer nada durante años contra el vertedero ilegal de la Murada-Abanilla o de la no aplicación de la Ley de Dependencia, además del abandono de la educación y la sanidad públicas en nuestra Comunidad o de haber dejado a su suerte tanto a las palmeras como a los pinos de nuestra comarca ante las plagas del picudo rojo y el tomicus, respectivamente.
Y es que con semejantes antecedentes ante la disyuntiva “PP o el caos” no es ya que uno vea con ojos benevolentes la mitología griega, es más bien, un problema de gramática y lo correcto no sería el empleo de la conjunción “o” que debiera ser sustituida por un signo de puntuación quedando finalmente : “PP, el caos”.

3 comentarios

  1. Gabrielete la contraparte de «un partido investigado por financiación ilegal tanto en la Comunidad Valenciana como a nivel estatal» puede ser la Junta de Andalucía, los EREs y los cursos de formación falsos; el drama del paro juvenil, más Andalucía; la cantidad de familias que atraviesan graves problemas económicos es culpa de tu idolatrado Zapatero, etc.
    Anda, cállate que callado estás más guapo.

  2. Adivina adivinanza: ¿Qué partido tiene diputados y senadores en la actual legislatura imputados por el Supremo sin que uno que yo me sé haya hecho nada al respecto?

1 Trackback / Pingback

  1. El PP o el caos | Gabriel Estañ

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*