José Manuel Dolón (Verdes) y Fanny Serrano (PSOE) se turnarán en la Alcaldía de Torrevieja

» Las concejalas de Ciudadanos (C’s) apoyarán el cambio pero se mantendrán en la oposición

150613 150613aJosé Manuel Dolón García, de Los Verdes, será previsiblemente elegido hoy como alcalde de Torrevieja, con los votos del pentapartito formado por PSOE, Los Verdes, Sueña Torrevieja, APTCe e IU, y también con el de Ciudadanos (C’s), cuyas dos ediles manifestaron que apoyarán el cambio, porque así lo ha pedido el 62% de la ciudadanía, pero que se mantendrán en la oposición al no poder ostentar la Alcaldía, dado que C’s no formará parte de un gobierno que no presida. El pentapartito había presentado anteriormente una propuesta conjunta de Gobierno basada en el cambio de políticas y la eliminación de la corrupción, con una alcaldía rotatoria que sería los dos primeros años para José Manuel Dolón (Verdes) y los dos siguientes para Fanny Serrano (PSOE), por ser las fuerzas más votadas del pentapartito, y tenencias de alcaldía para todos los partidos en el gobierno en proporción con su número de votos. José Manuel Dolón afirmó que se trata de una «propuesta honesta», «limpia» de corrupción, sin aceptar «imposiciones» ni un reparto de cargos interesado «que la vicie de raíz», y afirmó que las dos concejalas de C’s están «de acuerdo en todo» lo que el pentapartito propone en su programa.

«No a la corrupción»
La portavoz del PSOE, Fanny Serrano, ha apuntado que su propuesta representa el «no a la corrupción», y, en este sentido, afirma que les han entregado a las dos concejalas de C’s un dossier bastante extenso «con todos los procedimientos judiciales en trámite y los expedientes administrativos sospechosos», para que «conozcan cuál es el sustrato» del equipo que ha gobernado hasta ahora en el Ayuntamiento de Torrevieja. «El PP representa lo que todos sabemos», sentenció Serrano, añadiendo que desde el pentapartito «estamos convencidos de que [las ediles de C’s] actuarán con sentido común». Por su parte, las ediles de C’s, que han anunciado que darán más explicaciones tras el Pleno de esta mañana, aseguran que su decisión ha sido consensuada con la dirección provincial de C’s, en consonancia con las adoptadas en otros municipios como Almoradí.

José Manuel Dolón, nuevo alcalde de Torrevieja
Así las cosas, en la sesión plenaria que comenzará hoy a las 12 h. en el Ayuntamiento de Torrevieja, José Manuel Dolón obtendría 14 votos, frente a los 11 que recibiría el líder del PP, Eduardo Dolón. José Manuel Dolón García es el concejal más veterano en el Ayuntamiento, caracterizado por una implacable labor de oposición desde 1991, fruto de la cual resultó la condena de prisión que actualmente está cumpliendo el ex-alcalde Pedro Hernández Mateo por prevaricación y falsedad en documento público, en relación con la contrata de basuras.

 

34 Comentarios

  1. Y el Pizana atacao por el Twitter chivándose a todos los medios “Seño seño que ciudadanos no me ajunta”, solo le falta avisarle a la revista Don Balón y a la bruja Lola

  2. Estupenda noticia….ahora a renovarlo todo.Qué esta todo podrido.
    Todos los asesores a la calle el lunes…..al INEM

  3. !!!!!! Enhorabuena Torrevieja !!!!!. por fin reina la Democracia aquí. Políticos que hablan y se escuchan. Momento histórico.Y sin soberbia y prepotencia. Por fin podremos saber todos los trapicheos y favoritismos de los pperos. Auditoría urgente.

  4. Me gustaría y lo voy a ver la cara en el pleno del señor tolon y alba y sus secuaces de barrigueras agradecidas que ya están haciéndose los carnet de izquierdas. Fuera del ayuntamiento toda la gente de confianza que no son pocos y pocas y una “auditoría” para saber donde se han gastado nuestro dinero y con que contratos a que empresas. El de protección civil no sabe donde meterse.

  5. Fuera todos los chupa tintas que son muchos, los reyes , monchitos, chispetas, hoy torreviejas, corcheteros, pizaneros, vistalegreros, Tvt torri, padeleros y los materos varios.

  6. Sigo diciendo que esto es una barbaridad. Ciudadanos tienen claro que estas cosas las van a pagar muy caras.
    Tener que formar un exapartito no va a conducir a nada bueno y sino el tiempo lo dirá,
    De todas formas, si se consuma el atraco, enhorabuena a los que lo han perpetrado y a sus seguidores. El que la sigue la consigue.

  7. No entiendes bien la Democracia: no es un atraco , es respetar la votación del pueblo,y como somos mayoría, que para éso hemos votado LIBREMENTE , y no como otros.

  8. No Antón y paroleparole, no me duele la democracia, todo lo contrario. Parece ser que quienes la tergiversais sois vosotros. Que haya que reunir a seis partidos, de muy distinta ideologías, desde la derecha vengativa hasta la extrema izquierda no tiene nombre. Nuestra Ley Electoral evidentemente permite esta cosas y como tal hay que aceptarlo.
    Tenemos también el caso de Vitoria en que PSOE, PNV y BILDU se han aliado para char asl PP, es eso también democracia?
    Una cosa os vaticino, esta coalición de perdedores de Torrevieja no llega al año. Ah, y enhorabuena porque se ha conseguido lo que queríais, lo cortés no quita lo valiente.

  9. Un pacto por la no-gobernabilidad?
    Igual que en psoe / sueña le han hecho la cama a Saez. La derecha (pp y su marca blanca C`s han pactado “dejar que en gobierne el cuatripartito – para que se estrelle en el proyecto” .
    Con esa “mayoria” no se gobierna a decretazo ni a golpe de martillo – ahora hay que pactar hasta la saciedad, lo cual de por si debería ser bueno. Pero si dentro de un solo grupo no se ponen de acuerdo, como se vera el panorama del gobierno municipal ahora con cinco grupos con contrariedades de opiniones dentro de los mismos? los que no han sabido aunar fuera lograran crear unidad dentro del gobierno local?
    Hay muchas apuestas, pero se habla de al menos diez puntos clave para diez mociones de censura. Vivir para ver.

  10. Será legal, pero no es políticamente aceptable. Mal empezáis. Pero no se preocupe nadie: otro vendrá que bueno me hará.

  11. Estoy pendiente de la concejalía de urbanismo: juraría que sé para quién va a ser. Me apostaría el pescuezo y creo que no lo perdería.

  12. Enhorabuena a José M. Dolón, no olvides para que te hemos votado.
    Por otro lado te manifiesto que cuatro años pasan volando y si no atas en corto a APTC
    la gente de Torrevieja lo replantearemos en las próximas elecciones.
    No queremos más de lo mismo, tampoco queremos asesores tipo “alejandrito” que son
    igual o peor que los que se van.

  13. Estoy que me parto del to. Que mal se lo han tomao. Lo mejor de todo es que son tan simples que no se dan cuenta de que cuanto más cabreo muestren, más nos reímos de ellos.
    ¡Animo Jeremias!
    Por sierto, ¿qué cara se le habrá quedao al que está veraneando en Campos del Río cuando se haya enterao de que su sillón y su despacho los ocupa ahora José Manuel Dolón?

  14. Se recuerda a los asesores y personal de confianza que cesan el lunes por lo tanto:

    1) El lunes ya no es necesario que fichen

    2) Deben devolver sus terminales móviles, que luego pasa lo que pasa.

  15. Ahora si te voy votar para las generales Albert Ribera esta pendiente del desenlace de mi pueblo.

    Enhorabuena Dolor de Los Verdes espero cambies la forma de gobernar hasta ahora …no nos infles con asesores …que para trabajar ya están los concejales …..auditoria y ventanas abiertas.Reducción de los puestos que se crearon solo para colocar a los amiguetes y familia….y creeré en que hay otra forma de hacer las cosas.

    Suerte.

  16. Una gravísima responsabilidad política le cabe al PSOE: haber entregado a 4 millones de españoles al poder de las distintas marcas locales de Podemos. Un error así pasa factura , y no sólo a los gobernados. El PSOE se ha suicidado.

  17. Menudo cuadro de caras hoy en el pleno, y no los de Surbarán. Algunos llevaban ojeras que paresían berenjenas.
    ¡Use gaviota!

  18. Por cierto, si en el PSOE se premia a los perdedores, por qué el Amolaor ha dimitido?
    Angelito, te has dado cuenta ya de la jugada?

  19. Enhorabuena Torrevieja. Todos a trabajar para todos. Gonzo :suena como a mala baba eso de pactar pperos con Ciudadadanos para que se estrellen los demás. ¿es que los pperos no quieren lo mejor para Torrevieja?. Siempre se les ha llenado la boca diciéndolo, es que mentían?.

  20. que nerviosos estan los corruptos y los chupones que aqui les defiuenden jajajajajaja, gracias Señor por la limpieza que nos manda, España fue y sera siempre de los honestos-patriotas y trabajadores, nunca mas un corrupto demencial como el que esta en el talego…..nunca mais,……

  21. miremosle por al lado bueno,tendremos mas tiempo para trabajar en protecion civil,comedores solidarios…etc,etc..

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*