Podemos y Sueña Torrevieja piden que Torrevieja sea ciudad de acogida de refugiados sirios

» El alcalde se pone al servicio del Consell ante la crisis humanitaria de Siria

Podemos presentará una moción al próximo Pleno para solicitar que Torrevieja se declare ciudad de acogida de refugiados provocados por la guerra de Siria. La formación pide que se estudien los recursos disponibles para su puesta en marcha. Sueña Torrevieja ha presentado una moción en este mismo sentido. Carme Hernández, miembro del equipo, ha manifestado que “no podemos dar la espalda a una realidad, nuestra ciudad debe abanderar la justicia social y la cooperación entre las diferencias sociales”.

“Colaborar estrechamente” con el Consell
Por su parte, el alcalde, José Manuel Dolón, ha manifestado que este asunto depende del Ministerio de Asuntos Exteriores, por lo que está fuera de lugar “meternos en red de ciudades”. Dolón ha señalado que “lo que tenemos que hacer es colaborar estrechamente, en este caso, con el gobierno autónomo valenciano” para que las posibilidades de Torrevieja, a través de su Ayuntamiento, se puedan poner a disposición de estas personas “de una forma ordenada, coordinada y no meternos por libre en algo que entendemos que es muy serio”.

1 Comentario

  1. Por de pronto, si la coalición internacional para derrocar a Al Asad varía sus objetivos y se dedica a apoyar al régimen sirio y a masacrar a sus enemigos, tal vez podamos parar esto.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*