Advierten que el Ayuntamiento no dispone de Viviendas de Protección Oficial tras 27 años de gestión del PP

» Serrano afirma que tampoco constan parcelas de propiedad municipal derivadas de los sectores de suelo urbanizable

151024bEl Ayuntamiento de Torrevieja no dispone de ninguna Vivienda de Protección Oficial (VPO) en su término municipal, según informaron los concejales de Urbanismo y de Patrimonio, Fanny Serrano y Víctor Ferrández, quienes denunciaron que el Ayuntamiento «incumplió» el programa municipal de VPO, en el que se comprometió a gestionar 1.490 viviendas protegidas de 2009 a 2011. Además, Serrano indicó que se ha «incumplido» el compromiso del IVVSA -actualmente EIGE- para promover 116 viviendas protegidas en régimen de alquiler. La edil tildó de «vergonzoso» que tampoco existan en la ciudad parcelas de propiedad municipal derivadas del 10% de cesión gratuita y obligatoria del aprovechamiento de cada uno de los sectores de suelo urbanizable. «Ni tampoco ha ingresado recursos económicos», añadió. En este sentido, señaló que el municipio solo cuenta con tres parcelas para edificar 101 viviendas: dos en el Sector 6 «Villa Amalia» y una en el Sector 23 «La Manguilla». Por ello, han solicitado a los técnicos municipales que cuentifiquen el total del aprovechamiento «dilapidado» en 27 años de gestión urbanística del PP.

Parque Municipal de Vivienda
Por otro lado, el equipo de Gobierno está trabajando para «recuperar la disponibilidad del suelo dotacional, cuyo derecho de superficie se le cedió al IVVSA, para que el Ayuntamiento pueda tener su Parque Municipal de Vivienda». Serrano explicó las fórmulas existentes para promover viviendas de VPO, ya sea directamente desde el Ayuntamiento consignando presupuesto, o bien enajenando parte de los bienes. Ferrández informó que la Concejalía de Patrimonio inició los trámites para subsanar las irregularidades detectadas por el Síndico de Cuentas en el inventario municipal de bienes.

12 comentarios

  1. Venga, hacedlas, hacedlas….
    El Ayuntamiento metido a promotor inmobiliario.
    No será mejor que promueva el que tenga dinero y sepa de la cosa?

  2. CADA VEZ QUE LEO ALGO RELATIVO A CONSTRUIR AUN MAS VIVIENDA EN TORREVIEJA ME PONGO ENFERMO.
    PERO ESQUE NADIE SE DA CUENTA DE LO QUE HAY AQUÍ??
    QUE HAY MILES DE VIVIENDA EN VENTA Y NO HAY QUIEN LAS QUIERA.
    QUE A TORREVIEJA SOLO VIENE EL QUE ECONOMICAMENTE NO PUEDE PERMITIRSE IR A OTRO SITIO.
    Cuando alguien, sera capaz de hacer algo, para dignificar esta ciudad y que deje de ser vapuleada peyorativamente en todos los foros.

  3. con todas estas viviendas vacias y en manos otras de los mercenarios, se les deberia entregar a todo Español sin vivienda, y seguro con las de aqui habria para todos los españoles………..

  4. Las consecuencias de no haber cumplido la legalidad; no haber construído la vivienda protegida y no haber cedido suelo dotacional, están a la vista. A los anteriores grupos de gobierno de Torrevieja, solo les ha interesado la construcción y la especulación. En absoluto les ha preocupado la vivienda social y el suelo dotacional.
    Recordemos que hoy día tenemos todavía colegios en barracones, servicios públicos en locales alquilados,… Todo ésto podría estar en locales municipales si se hubieran hecho las cosas bien.
    Al final el no haber hecho las cosas conforme a legalidad, supone un ilícito enriquecimiento del constructor (normalmente un amigante). Y un perjuicio muy grave económicamente hablando para el Ayuntamiento, esto es, para todo el pueblo de Torrevieja.
    ¿Alguien se ha lucrado saltándose la legalidad durante tantos años?.
    Espero que se haga justicia y los responsables respondan de su conducta.

  5. Torradín, vamos a poner una guillotina permanente en la Plaza de la Constitución, y si eso vamos guillotinando a los que tú vayas diciendo.

  6. Si hubieran estado estos si habrían viviendas de protecciónoficial. Fanny,no me hagas reir. Y cuanto mercenario izquierdista hay por aquí. Hay que joderse.

  7. ¡Y tú más! Yo también quiero. Viviendas de VPO no hay ninguna, pero bronca a diario. Cuando no son unos son los otros. Por eso me gusta leer el torreguia.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*