Las preguntas de la oposición y del público protagonizan el Pleno

» GALERÍA DE FOTOS AQUÍ

» El Colectivo Feminista de Torrevieja pide la colocación de una pancarta del 7-N en el balcón del Ayuntamiento

151030oLas numerosas preguntas de los grupos la oposición y del público protagonizaron el Pleno de octubre, en el que en esta ocasión se dio lectura de respuestas a preguntas formuladas en anteriores sesiones, repreguntas sobre estos mismos asuntos y preguntas del público a la oposición. Las preguntas del PP se centraron en la adopción de caninos desde la perrera a una asociación de Denia y a una asociación de Alemania, cuya gestión fue cuestionada por la edil del PP, Carmen Gómez Candel, que al final de la sesión fue preguntada por cuatro voluntarias y animalistas del público, quienes criticaron la gestión del anterior equipo de gobierno en materia de protección de animales. El grupo popular también se interesó por los contratos menores del Taller de Empleo La Laguna, los criterios seguidos para las cesiones de espacios públicos a asociaciones, el Parque de El Chaparral, y sobre las averías del alumbrado público.

Violencia machista
151030qAntes de cerrarse la sesión, varias integrantes del Colectivo Feminista de Torrevieja -que estaban sentadas en el público- se levantaron con pancartas reivindicativas contra la violencia machista, y la portavoz preguntó al alcalde por la moción que han presentado a los grupos municipales del PSOE, IU, Los Verdes y Seuña Torrevieja, sobre el 7 de noviembre y la petición de colocar una pancarta del 7-N en el balcón del Ayuntamiento. El alcalde, José Manuel Dolón, les respondió que los grupos municipales están estudiando presentar una moción o declaración de intenciones conjunta. Y le indicó que «este no es el procedimiento». Finalmente, acordaron que colgarán dicha pancarta el próximo lunes, tras la concentración del Colectivo Feminista a las 17:30 horas en la Plaza de la Constitución.

Cierre del centro cultural
151030sEn los puntos de dar cuenta de los decretos de Alcaldía y de los acuerdos de la Junta de Gobierno, el portavoz del PP, Eduardo Dolón, tildó de «incongruente» que el alcalde haya levantado reparos para la prestación de servicios, como en alquileres municipales o el transporte urbano, hecho que criticaba cuando estaba en la oposición. Además, denunció que hasta ahora no se haya dado acceso al PP al expediente relativo al cierre del centro cultural, el cual, según afirmó, «desmonta lo que nos han venido a decir hasta el momento». Por su parte, la concejal de Aperturas, Fanny Serrano, reiteró que el cierre se motivó a las «deficiencias» y no a la falta de liciencia de apertura del edificio, y aclaró que los expedientes en tramitación «no son de libre acceso».

«Doble de facturas»
Por otro lado, se dio cuenta de las resoluciones adoptadas por el alcalde contrarias a los reparos de Intervención del año 2014. El concejal del PP, Joaquín Albaladejo, advirtió que en el expediente constan «el doble de facturas y del dinero real», señalando que en 2014 no se gastó 10,5 millones de euros en 313 obras y servicios sin contrato, sino que fueron 5,8 millones de euros en 156 facturas. En este sentido, acusó al pentapartito de «filtrar» estos datos de forma «malintencionada» a un diario provincial, algo que el alcalde negó. El concejal de Contratación, José Hurtado, instó al PP a dar explicaciones de estas facturas que corresponden a su gestión.

Ordenanza de taxis
Además, se aprobó inicialmente y por unanimidad la ordenanza reguladora del servicio de taxis del Ayuntamiento, con el fin de actualizar la normativa local, y la modificación de la plantilla de personal de 2015, respecto al personal eventual.

6 comentarios

  1. Carmen Gómez Candel al final de la sesión fue preguntada por cuatro voluntarias y animalistas del público, quienes criticaron la gestión del anterior equipo de gobierno en materia de protección de animales. Y Alemania, qué tiene que ver en esto?
    Es increíble, un pleno donde los amigos del gobierno preguntan a los adversarios en la oposición. Se suponía que los plenos son para fiscalizar al que manda, no para que el que manda censure al opositor: el mundo al revés. Veo la larga mano de algún personaje meciendo la cuna desde la sombra.

    La violencia en la pareja y el hogar se produce desde que la moral se ha secularizado y se ha emancipado de la religión. Ello ha dado pie a que el materialismo dialéctico (marxismo) entendido como lucha de opuestos se haya impuesto en las relaciones y haya destruído la familia, unidad básica de la sociedad.

  2. El del primer comentario se cree de verdad que alguien lo ha leído. Que pena tanto escribir para leerlo el sólo. Bueno y algún amigo pepero, pero ya está, nadie más.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*