Piden la protección integral de Cala Mosca en una jornada de convivencia contra el cambio climático

» Galería de fotos aquí

151130bLa Plaza del Reloj de Playa Flamenca acogió una jornada de convivencia contra el cambio climático, en la que también se reivindicó la protección integral de Cala Mosca, el único tramo virgen en primera línea de playa de Orihuela Costa, en un evento coordinado por avaaz.org que se realizó de forma simultánea en todo el mundo, con motivo de la Cumbre contra el Cambio Climático de París. También se recogieron firmas contra la construcción de 1.200 viviendas en Cala Mosca, ya que, cuenta con unos cien ejemplares de caracol Tudorella mauritanica y la planta Jarilla cabeza de gato, que están en peligro de extinción. Al acto asistieron vecinos, ecologistas y miembros de los partidos oriolanos de CLARO, Los Verdes, Equo y Podemos. Además, se guardó un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de todas las violencias. La jornada finalizó con un almuerzo amenizado con música.

3 Comentarios

  1. Hablan de medioambiente y cambio climático y nadie dice cómo se van a reducir las emisiones de CO2; van a tapar los volcanes, parar el crecimiento y causar una macrorrecesión de un 30%?
    En París ayer vimos que muchos de estos son vulgares antisistemas que no respetan ni la memoria de las víctimas del terrorismo. París no es bastante grande?
    Están dispuestos a decir a la OPEP que sobra mucho de su petróleo ?
    Que si se reduce la energía fósil hay que aumentar en la misma proporción la nuclear?
    Se inventarán un supermolinillo o un mega-panel mundial?
    Porque la fusión nuclear fría industrial aún va para largo…
    Que qué es eso…?
    Poneros a estudiar en vez de hacer el indio.

  2. Por que insultas? Acaso el uso del petroleo que contamina el mar y el aire es el camino a sevuir cerrando los ojos a una nueva generacion de energia mas respetuosa con el medio ambiente?
    Si usaramos energia fotovoltaica pagariamos la mitad por la electricidad que usamos. Entonces por que no hacerlo?
    Ayudar al medio ambiente es tambien proteger Cala Mosca para el beneficio de los vecinos que somos quienes pagamos al ayuntamiento. Acaso es mejor 1000 casas? Tenemos 2000 casas en venta en orihuela costa. Necesitamos mas?
    El pantano de torremendo esta al 50%. El año pasado al 65%. Quizas en los proximos 5 años no haya agua para ducharse en verano. Eso observo que te gusta.
    Piensa que somos parte de la naturaleza, no los amos y por que destruir la naturaleza si se puede conservar?

  3. “Si usaramos energia fotovoltaica pagariamos la mitad por la electricidad que usamos. Entonces por que no hacerlo?” MENTIRUSCO. No tienes ni pura idea !!

    La energía más barata y limpia es la hidráulica, luego viene la nuclear (que no emite CO2 pero crea residuos que hay que almacenar y está el peligro de los accidentes)

    La fotovoltáica es algo así como 5-6 veces más cara que la convencional.

    En España con un 20% de nuclear pagamos un 115% de la media del recibo europeo; en Francia con un 80% de nuclear pagan solo un 75%

    Celebro que te guste la Cala de la Mosca, pero no intentes poner tus cagadas de mosca en nuestro cerebro. Mentiras no, gracies !!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*