Falta de comprensión

No soy político y, en una ocasión que me introduje como colaborador en un partido, salí volando, pues lo que pude ver y apreciar no me gustó nada en absoluto y, desde aquella ocasión, no se me ha ocurrido interesarme por pertenecer a ninguno de los que existen en nuestro país. Si me preguntan ustedes por qué, les diré que, a mi juicio, se está sustituyendo la falta de sentido común y formación académica, por el alto interés en el poder por aquello de «quítate tú para ponerme yo».
Estamos escuchando en estos días de comienzo de campaña política una serie de despropósitos, descalificaciones a las personas y, parece ser que cada uno sabe mucho más que los otros. Lo cierto y verdad es que, solamene hay un partido que, aunque lo podía haber hecho algo mejor en algunos aspectos, por lo menos ha demostrado que, más o menos, sabe lo que hay que hacer.
Si oyes al resto de candidatos de los demás partidos, todos dicen que van hacer esto o lo otro, pero ninguno se manifiesta diciendo cómo lo va hacer y qué nos va a costar a los españoles. Unos dicen, viéndose ya en la Moncloa, de hacer una España federal republicana, cambiando la Constitución Española, otros dicen que también hay que cambiarla para quitar el Senado y las Diputaciones y otros bla, bla, bla…, etc.
Lo cierto y verdad es que un hombre con un buen equipo económico y social, arriesgando su prestigio político por su país, ha venido tomando las medidas oportunas y casi correctas para sacarnos de una situación lamentable, arruinados, pagando unos intereses altísimos por nuestra deuda, no olvidemos que la Prima de Riesgo ha estado por encima de los 400 puntos, unos porcentajes de paro escalofriantes, con un crecimiento casi exponencial y candidato irremediable a un rescate por parte de Europa. Pues este hombre, a pesar de que no podía cumplir su programa político debido a las pésimas condiciones en que recibió el país, le echó un par de lo que aquí no se puede decir, y comenzó por inyectar mediante un préstamo de la Comunidad Europea (algunos detractores lo llamaban rescate) para fortalecer la liquidez de la banca que, se vio en serios aprietos ante el impresionante crecimiento de deudas impagadas que apenas podían provisionar por dicha falta de liquidez y que, esta medida, salvó a nuestro país de un caos económico, aunque hubo algún banco que, gracias a su buen hacer, no precisó de este tipo de ayuda y salió adelante con sus propios medios, como fue el Banco Popular Español, S.A.
Después, había que frenar el crecimiento imparable del paro que, como he comentado anteriormente, era casi exponencial, y elaboró una reforma laboral, muy criticada por cierto por sindicatos y políticos inconscientes, que abarató los sueldos y acortó las jornadas de trabajo con la sola finalidad de frenar el crecimiento de desempleados, como así fue, de manera que ha venido evolucionando y mejorando esta situación, pues, el paro ha ido bajando, en el último año se han creado más de 500.000 puestos de trabajo y, si miramos los gráficos comprobaremos que el crecimiento de dicho paro desde el 2013 figura con datos negativos, o sea, que no solamente se ha frenado el ritmo de crecimiento de desempleados, sino que, va disminuyendo cada vez más según la evolución del tiempo.
He estado dos semanas en Madrid, en tratamiento médico en una clínica, y estoy convencido de que las cifras de paro son irreales en cantidad, pues, la economía sumergida en nuestro país, es impresionante, sin tener en cuenta la importante corrupción que existe.
No es lo mismo mirar las cosas desde abajo, o sea de cerca, que mirarlas desde arriba, desde donde se ve todo el plano económico, o sea, la macroeconomía. Si miramos los indicadores actuales, tenemos que el consumo ha crecido un 16%, lo que indica que la gente tiene más dinero para comprar, el IPI (Índice de la Producción Industrial) va creciendo un 4%, algo impensable desde hace poco más de dos años, los restaurantes de Madrid han publicado que, este año, tienen un 50% más de reservas que en años anterior y están a tope, el IPC (índice de Precios al Consumo) posiblemente cierre este año sobre el -0,3% o sea, todavía negativo pero en buen camino.
Señores, miren los campos de fútbol a rebosar, en Madrid en las calles de Preciados y Puerta del Sol, no cabe la gente, comprando en las tiendas y la lotería de Navidad, para volver a Torrevieja; pude hacerlo, porque juntaron dos Aves en uno para poder traer a la gente que se desplazaba de puente y, además, tuve que coger billete de turista plus más caro, pues, en turista no había plazas, las carreteras se quedan pequeñas para las personas que utilizan el coche para viajar, todo son retenciones y demasiados accidentes.
Con todo esto, ¿no les parece a ustedes que la crisis está desapareciendo? Está claro que queda mucho por hacer todavía, sobre todo con la gente joven, pero el hombre que he citado al principio es capaz de ir solucionando estos temas como lo viene demostrando, si lo dejan.
El actual equipo de gobierno de nuestra comunidad, en el tiempo que lleva gobernando, ha incrementado la deuda en 2.886 millones de euros y, el Banco de España, publica que la deuda total asciende a 40.250 millones de euros, o sea, casi el 50% del PIB de la Comunidad. Cada habitante de la Comunitat Valenciana, tendríamos que pagar 8.045 euros para saldar esta deuda.

Carlos García

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*