Vecinos Colaborando Costa Blanca Reg. GV 08261/2002

José Rivero Santana
Presidente Vecinos Colaborando
Email: colaborando.crimewatch@skynetlink.com

Comenzamos nuestra actividad de seguridad ciudadana en 1999, en Torrevieja, con un sistema de colaboración y dialogo entre los ciudadanos, las comunidades y las fuerzas de seguridad, donde no sólo los diferentes y numerosos coordinadores denuncian y ayudan a denunciar, sino que visitamos a los pensionistas o la gente mayor de nuestras comunidades, donde también les ayudamos con consejos, traducciones y transportes; nos reunimos con los ciudadanos y fuerzas del orden cuando tenemos la oportunidad o se nos ofrece esa oportunidad.
Hoy día, aunque los coordinadores realizan y seguirán realizando una gran labor, son los ciudadanos los que han aprendido y seguido la idea inicial del sistema, que es la de comunicar directamente a las fuerzas del orden con celeridad y prontitud cualquier incidente en nuestras comunidades, así como mirar alrededor, ojear por si hay personas o vehículos sospechosos, así como informar de ruidos excesivos o comportamientos extraños.
Nuestras asociaciones no vigilan ni patrullan las calles, no nos enfrentamos ni intervenimos, esa es la responsabilidad de las fuerzas del orden.
Afortunadamente, también existen otras entidades tratando de reducir el crimen y vandalismo Cooperando, como nosotros, en muchas partes de la Costa Blanca y otras partes de España.
En 2015, el número de crimenes locales, robos y vandalismo decreció ligeramente, pero, sin embargo, la violencia doméstica, tanto la machista, como contra personas discapacitadas, aumentó, por lo que las autoridades y asociaciones se han embarcado en un sistema de conferencias y reuniones para tratar de disminuir en lo posible esta tremenda lacra de machismo en nuestro país. En el lado de la violencia en el sector de la discapacidad, son los cuidadores la mayoría de los culpables, y los discapacitados, por miedo a las consecuencias, no denuncian algunos casos. Este problema está en estudio por parte de las autoridades.
También en 2015 hubo que destacar la tremenda labor de la Guardia Civil y Policía Nacional al detener a numerosas bandas de traficantes y usuarios de drogas, asi como al detener a otras bandas de criminales dedicados al asalto con violencia, mayormente extranjeros y la minoría españoles.
Nosotros, nuestros coordinadores, colaborando y cooperando, trabajando voluntariamente desde nuestras casas, ayudamos al que lo necesite dentro de nuestras posibilidades, para que nuestras comunidades estén mas protegidas y felices.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*