La RSP “Soledad Díaz” entrega mociones contra las titulizaciones en Ayuntamientos de la comarca

160419cLa Red de Solidaridad Popular “Soledad Díaz” de Torrevieja, Stop Desahucios Dolores y MAH Orihuela se han unido para presentar una moción contra las titulizaciones en todas las instituciones que estén a su alcance para informar a políticos, jueces, abogados y fiscales de la problemática de los desahucios y el “abuso de poder” de los bancos. Ya han entregado esta moción en los Ayuntamientos de San Miguel de Salinas, Guardamar, Callosa y Almoradí.

1 Comment

  1. La titulización de las hipotecas es un procedimiento que busca asegurarse el préstamo, eliminando el riesgo y aumentando su liquidez. No sería necesario si la gente pagara lo que debe a su tiempo. Para ello el banco agrupa un conjunto de derechos de crédito en una misma cartera. Esta cartera es traspasada a sociedades, fondos, etc, que a su vez la coloca entre los inversores. Dicho de otro modo, las entidades financieras transforman activos poco líquidos, en instrumentos para obtener financiación, y a su vez eliminan el riesgo de impago.
    Algún problema? Sí, el tipo que no paga su hipoteca y se quiere quedar a vivir haciendo al banco rehén de su mora, no puede. El banco se ha reasegurado contra el impago y desahuciará al moroso de acuerdo a la Ley.
    De nada, me gusta ser útil.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*