Calle sin ley

Hace más de un año registré en el Ayuntamiento una petición de actuación sobre la calle Paloma en la Urbanización Lagosal, para que dejara de ser una calle sin ley. El registro lleva el numero 21.843 y fue fechado el día 23 de abril de 2015. Desde esta fecha no he obtenido respuesta alguna.
Esta calle citada, sin salida y de no mas de 4 m. de ancha, tiene habilitada en su final una pequeña rotonda para facilitar dar la vuelta, y en este punto esta radicado un local de hostelería y ocio con piscina pública privada, desde hace aproximadamente unos tres años, que supongo que contará con todos los permisos para ejercer su actividad. Los propietarios del negocio son los primeros en bloquear esta rotonda con sus vehículos.
Los mayores problemas se suscitan en los fines de semana y época veraniega, ante la avalancha de usuarios a este local, invadiendo la calle con sus automóviles y obstaculizando la salida de vehículos de los adosados, ante la falta de señalización de prohibido aparcar, que debería colocar el Ayuntamiento como competente en esta materia, teniendo en cuenta que este vial fue concebido para el acceso a las citadas viviendas.
Las infracciones en materia del Código de Circulación y Seguridad Vial son muy frecuentes: Conducción marcha atrás, altas velocidades en una urbanización, aparcamientos indebidos por la estrechez del vial, bloqueo de una rotonda, etc. Todo esto lo puede comprobar cualquier patrulla de la Policía Local, entre las 12:00 y las 20:00 h. en horario de verano, y sin práctica del ánimo recaudatorio, podría ejercer su poder de autoridad imponiendo unas cuantas sanciones.
Lo paradójico es que, paralelamente a esta calle, hay otras (calles Golondrina y Águila) donde no se ocasiona ninguna molestia y que no son utilizadas para tal fin.
Espero que el Ayuntamiento del cambio desempolve esta petición y haga algo, antes que tengamos que lamentar alguna desgracia. Después, de nada vale rasgarse las vestiduras. Nada me agradaría más que volver a disfrutar de una calle con respeto a la Ley y a la convivencia.
Vuelvo a agradecerles la atención prestada.

Lupicinio Rodríguez Gómez

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*