Partidos «viejos», «nuevos» y los «fantasmas»

Estimados contribuyentes, digo los partidos «viejos», «nuevos» y los «fantasmas» y me explico.
Estamos asistiendo en estos momentos en España, con el pretexto de la investidura del sr. Rajoy como futuro Presidente del Gobierno de España, a un circo político sin precedentes en nuestro país. Yo me quedo de piedra con el comportamiento político del sr. Rivera, Presidente de Ciudadanos. Un títere de la derecha salido de la crisis, con un lenguaje populista demagogo, y más de derechas que Franco. Este elemento ha sacado la coletilla de los viejos partidos, para, en última instancia, desprestigiar todo lo que huela a izquierda, o a lo que vulgarmente se puede decir la llamada lucha de clases, que en este momento está oscurecida por la situación laboral actual, tan confusa que se está viviendo en España por las consecuencias de la reforma laboral.
Lo más curioso es que este partido fantasma, llamado Ciudadanos, su objetivo, antes con el PSOE y ahora con el PP, es pactar para la investidura como Presidente del Gobierno con los «viejos» partidos y sus representantes.
A mí desde luego esto no me «casa» políticamente. Aquí hay gato encerrado. Si no, al tiempo.
De los acuerdos, según dice el sr. Rivera, que han pactado con el PP, yo echo en falta, por ejemplo, que no se hable de las contratas, subcontratas y de todos los atropellos que sufren -en estos momentos- las trabajadoras/es, como por ejemplo, el colectivo de limpiadoras de hoteles en Benidorm, donde son subcontratadas por una tercera empresa, con merma escandalosa de sus salarios, por las «mordidas» de estos ladrones de «guante blanco» sin dar ni «golpe». De esto no hablan estos artistas como el sr. Rivera.
Otro tema que no veo en la lista de «acuerdos» entre Ciudadanos y el PP es el tema de Sanidad y, en concreto, el asunto de los copagos, que todavía seguimos pagando muchos pensionistas, y en particular de un asunto que no se toca, como es los cuatrocientos y pico medicamentos que estos ladrones sacaron del Vademécum de la Seguridad Social. Cuatrocientos y pico medicamentos que estamos pagando totalmente desde entonces, como por ejemplo expectorantes, mucolíticos, etc. Otro robo más a los beneficiarios de la Seguridad Social, y muy en particular a los pensionistas.
En este apartado, aparece la fantasma de la Presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos Sra. Fe Ballesteros, diciendo tal cantidad de tonterías sobre este asunto, que si tuviera un mínimo de ética y vergüenza tendría que dimitir por ignorante y manipuladora.
Posdata: En la zona de San Roque-Paraíso y aledaños llevamos todo el mes de agosto sin servicio de Correos. Tela, sr. Rivera.
Seguimos galopando.
¿Hasta cuándo? Al tiempo.

Gerardo Garrido

1 Comment

  1. Por mentar usted (es un decir) a Franco, penitencia de un Padrenuestro y cinco Avemarías. La próxima vez no seré tan indulgente.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*