Agradecimiento al equipo de paritorios del Hospital de Torrevieja

Después de dar la bienvenida al mundo de la mejor manera posible a nuestra tercera hija, Lucía, me sale escribir este artículo, ya que considero que lo que tenemos aquí en este paritorio del Hospital de Torrevieja es un gran regalo para madres y bebés y es importante que nos hagamos conscientes de ello y lo valoremos.
Desde la matrona del centro de salud hasta todo el personal de planta nos trataron con muchísimo cariño y respeto en todo el proceso de embarazo, parto y puerperio.
En lo que más me voy a extender es en mi experiencia en paritorios, ya que son ese tipo de vivencias las que te hacen ver la vida, el vínculo y el amor de forma diferente. Y sí, en mí hay un antes y un después de parir en Torrevieja, sobre todo teniendo experiencia anterior en otros hospitales que, por supuesto, no son ni la sombra de lo que tenemos aquí.
Pues, como decía, la experiencia en paritorios fue renovadora, no sólo para mí, sino para el resto de mi familia también.
Y la palabra que lo define es RESPETO. Respeto por las necesidades de la mamá que está ahí haciendo un cambio de «persona» a «mamá», superando sus propios límites y barreras… Pues es en esos momentos cuando se valora que nadie haga nada que te pueda estropear tu vivencia con su presencia, el hablar en susurros, mirar a los ojos, abrazar a la mamá si lo necesita, ayudar al acompañante a desarrollar su labor como apoyo de la madre, ofrecer líquidos, «si tú puedes, confía…», «tu cuerpo es perfecto y está hecho para esto», «¿te apetece cambiar de postura?»… y un largo etcétera de mensajes que no olvidaré jamás, porque sí, en nosotros está experiencia (después de 2 partos anteriores) ha marcado un antes y un después… Un nuevo concepto de la medicina y del acompañamiento sanitario desde la humildad, la humanidad y el respeto, tanto médicos, enfermeros como auxiliares y celadores; en definitiva, toda esa cantidad de personas que están ahí acompañando vidas y que son o parecen ser perfectamente conscientes de ello.
Por todo esto y mucho más que recibimos pero preferimos no exponer en este artículo, queremos dar las gracias como ya decía al equipo de matrones, auxiliares, ginecólogos y celadores del Hospital de Torrevieja. Gracias SIEMPRE.

Marta Mercader Hernández

1 Comment

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*