Carta abierta a África Celdrán, concejala del área de la Mujer del Ayuntamiento

Colectivo Feminista de Torrevieja

El pasado viernes 14 de octubre sacamos, siguiendo los procedimientos ordinarios, una cita para reunirnos con la concejala Dña. África Celdrán Ros, responsable de las áreas de Tercera Edad, Bienestar Social, Dependencia y Mujer del Ayuntamiento de Torrevieja. Considerando que el área de trabajo de la concejala Celdrán coincide en buena parte con las preocupaciones de nuestro colectivo, nuestra intención se limitaba a conversar con la concejala sobre el trabajo de su área, así como establecer si podíamos colaborar mutuamente en beneficio de la mujeres del municipio y de la población en general.
En ese sentido, se nos dio cita para el miércoles 19 de octubre a las 10:30 de la mañana, pero para pesar y sorpresa de las mujeres que habíamos dejado nuestras actividades laborales y personales para acudir a la reunión, la concejala había cancelado nuestra cita de manera unilateral, sin aviso previo y sin explicación alguna.
En ese mismo momento obtuvimos una nueva cita para el lunes 24 de octubre a las 10:30 h. El mismo día 24 y apenas una hora antes de la reunión, se nos avisó que la concejala tenía cita médica, por lo que desde su oficina se atrasó la reunión para las 12:30 h. Pese a los inconvenientes que este cambio de hora significaba para las mujeres del colectivo, se aceptó la nueva hora de la reunión. A las 12:30 horas nos presentamos en la concejalía y se nos dijo que debíamos esperar. A las 13:00 h., tras media hora de espera, preguntamos si faltaba mucho para que nos recibieran y el funcionario nos dijo que en realidad la concejala no estaba y que no sabía si iría o no.
Es decir, que las reuniones han sido suspendidas tres veces, de manera unilateral y desconsiderada, además sin que ni autoridades ni funcionarios municipales supusieran que nos merecíamos, por lo menos, una explicación de por qué se nos hacía acudir y esperar innecesariamente cuando lo cierto es que la concejala Celdrán no tenía intención de reunirse con nosotras.
El colectivo Feminista de Torrevieja es una agrupación de carácter apartidista que lucha por defender los derechos de las mujeres y combate –de modo pacífico y tolerante- contra la violencia hacia las mujeres. Entre nuestras integrantes hay mujeres que militan activamente en diferentes partidos,  junto con otras sin ninguna adscripción partidista. En cualquier caso, somos mujeres adultas, empadronadas en nuestro municipio, que votamos y que nos merecemos, como el resto de mujeres y hombres de Torrevieja, respeto y consideración por parte de nuestras autoridades.
Siempre nos han repetido que los concejales y concejalas son las autoridades políticas más cercanas a la ciudadanía y que son quienes están ocupados de canalizar, facilitar y promover, la participación de la sociedad mediante la comunicación directa y sin cortapisas con las ciudadanas y ciudadanos. Sin embargo, los hombres y mujeres de Torrevieja nos vemos desprotegidos cuando autoridades como la concejala Celdrán no solo no cumple de manera reiterada con sus compromisos, sino que lo hace de manera desaprensiva e injustificada.
En ese sentido es importante aclarar que hasta ahora siempre habíamos sido muy tratadas de un modo considerado y afable por parte del resto de las autoridades municipales, por lo que la actitud desdeñosa demostrada por la concejala Celdrán hacia nosotras nos parece especialmente preocupante en su condición de mujer y de concejala del área de la mujer.

1 Comment

  1. Hay algún colectivo en Torrevieja para luchar contra la violencia abortista?
    De que concejal depende la protección de la vida del niño no nacido? Es África, es Morate…? Quien?

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*