El recurso político de la mentira

Julián Carcaño Pareja
Militante de Los Verdes de Torrevieja

Los datos de la peatonalización piloto de la Gran Vía de Madrid contradicen a la vociferante Esperanza Aguirre: se ha comprobado que el comercio se beneficia y la contaminación baja.
El PP está histérico desde que perdió el poder en muchos ayuntamientos y se dedica a criticar por criticar lo que hacen los equipos de gobierno que les han sucedido al frente de las ciudades sin importarles caer en el ridículo y en las contradicciones más flagrantes.
Al igual que le ha sucedido a Esperanza Aguirre, los ediles del PP de Torrevieja hicieron el ridículo al oponerse al cambio de ubicación del recinto del Concurso de las Paellas, un cambio obligado por motivos de seguridad y de mayor comodidad ante los más de doscientos grupos participantes frente a los ochenta del año anterior.
El cambio de ubicación ha sido un gran éxito organizativo y de público, pero aún estamos a la espera de que los agoreros del PP pidan disculpas y reconozcan su equivocación.
Hay que recordar que desde el PP dijeron que el cambio de ubicación del concurso «es una medida en consonancia con las muchas que tomó el gobierno local encaminadas a que el centro de la ciudad muera», que “perjudica a los negocios y restaurantes del paseo”.
Los del PP sueltan tamaño disparate y se quedan tan panchos, pero sólo alguien que sea muy estúpido puede ignorar tres datos reales que conocen de sobra todos los torrevejenses:
1.- El centro de la ciudad está muerto desde que el PP lo mató hace ya varios años. Y ahí está el fenecido mercado de abastos en el ilegal edificio La Plasa que hizo el PP para certificarlo.
2.- La construcción del recinto ferial en una zona alejada con respecto al centro urbano la decidió el anterior gobierno local del PP para ubicar allí el mercadillo de los viernes. Es aquí donde se ha celebrado el anual Concurso de Paellas.
3.-  Torrevieja -incluyendo La Mata y las urbanizaciones- es mucho más que su centro urbano.
¿A quiénes pretenden engañar a estas alturas los liantes del Partido Popular?
En el caso de la plantilla del servicio de recogida de basuras de Torrevieja, también el PP nos ha obsequiado con sus habituales opiniones basura. El alcalde aseguró que se llevará a cabo la subrogación de los trabajadores de la contrata de las basuras con la nueva empresa adjudicataria, aunque debido a la política laboral y a los cambios legislativos realizados por el Partido Popular a nivel estatal nadie puede garantizar la continuidad de los trabajadores en el devenir del futuro.
Desde los mentideros del PP saltaron diciendo que el alcalde no garantiza la continuidad de la plantilla y reclamando que se incluya la subrogación en el nuevo pliego.
Los del PP parece que hablen para idiotas, pues eso mismo es lo que antes dijo el propio alcalde que se hará: la subrogación de la plantilla. Lo de que nadie puede garantizar la continuidad de los trabajadores de una contrata privada en el futuro con la actual legislación es una verdad evidente a todas luces.
Lo que sí garantizaba la continuidad duradera de esa plantilla era la municipalización del servicio, propuesta por José Manuel Dolón y por el equipo de gobierno, que fue impedida por el PP y Ciudadanos al boicotear los presupuestos de 2016 que contemplaban esa municipalización que, además, hubiera supuesto un ahorro de varios millones para la ciudad.
En vez de recurrir a sus mentiras habituales, el PP debería hacerse responsable de todas las consecuencias de sus propios actos.
El concejal de Deportes Víctor Ferrández, con los documentos en la mano, demuestra que el equipo de gobierno recoge en el anteproyecto de los presupuestos de 2017 un incremento de más de 330.000 euros en la partida de Deportes  respecto al último presupuesto del PP –el de 2015-, en respuesta a una rueda de prensa en la que el PP aseguraba de forma infame que “el gobierno local planteaba recortes brutales en deportes para 2017”. ¿Cómo pueden ser tan mentirosos y tan liantes?
Al PP de la corrupción le sigue el PP de la mentira. Pero que nadie se lleve a engaño: es el mismo PP de siempre.

1 Comentario

  1. se puede caer tan bajo,el autor de esta nota alabando al concejal de deportes, cuando por una foto de cortesia, educacion, civismo, del concejal de deportes ,el autor y sus seguaces, insultaron ,vilipendiaron,y otras desclasificacion de tipo personal soltaban por las redes sociales el señor carcaño,al que ahora alaba.
    al concejal de deportes tambien le gusta que le pasen la mano por el lomo,que lo alaben, que le hagan……….

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*