El PP llevará a los juzgados al cuatripartito por un supuesto “regalo” de suelo municipal al parque acuático

» El gobierno local defiende que el PP propició la aprobación en Pleno de la rectificación del inventario de bienes con su abstención

El portavoz y presidente del PP local, Eduardo Dolón, ha desvelado posibles irregularidades en la aprobación en el Pleno -con los únicos votos del equipo de Gobierno- de la rectificación del inventario municipal de bienes de 2016, que afecta al terreno donde se ubica el parque acuático. Dolón explicó que un primer informe técnico valoraba este bien en 6,5 millones de euros y poco antes del Pleno se modificó el valor a 4,1 millones de euros “con el pretexto de que no todo está edificado”, que además coincide con el valor para poder prorrogar el contrato con la empresa que gestiona el parque. El portavoz popular señaló que el contrato vencía el 20 de febrero y que “no contenía ninguna cláusula de prórroga”, por lo que “había que liquidarlo y proceder a un concurso público”. Dolón tilda de “grave irregularidad” que el alcalde José Manuel Dolón y la concejala de Patrimonio, Fanny Serrano, “van a regalar durante 15 años la explotación económica de 75.000 de los 90.000 m2 que tiene el parque”. Dolón cifró en un mínimo 2,1 millones y un máximo de 11,5 millones de euros el perjuicio económico para las arcas municipales. Con todo, anunció que en los próximos días el PP presentará una denuncia en el Juzgado de Instrucción por unos hechos relacionados con presunta corrupción para que la justicia determine “si las autoridades que han participado en la materialización de este acuerdo tienen, o no, algún tipo de responsabilidad penal”. Por último, realizó un llamamiento a C’s y Sueña Torrevieja, preguntándose “¿qué más tiene que pasar en esta ciudad para que se produzca la inmediata salida de José Manuel Dolón de la Alcaldía?”.

“No todo vale en política”
“Ya está bien, no todo vale en política”. Así se expresó el equipo de gobierno ante las declaraciones de Eduardo Dolón, que, a su juicio, evidencian “su falta de escrúpulos y su desesperación por volver a ocupar la alcaldía de Torrevieja”. “Más todavía”, añadió, “en un momento en el que su presencia y gestión en la Diputación está siendo cuestionada por sus propios compañeros”. El gobierno local aclaró que el PP propició la aprobación de la rectificación del inventario en el Pleno con su abstención. “Es una gran contradicción, sin ningún tipo de explicación, que se permita aprobar un punto con tu abstención y al día siguiente se manifieste públicamente la presunta existencia de un delito”, aseguró. Además, indicó que el equipo de Gobierno no tiene mayoría suficiente para aprobar este asunto, “sin la cooperación necesaria del resto de grupos, como así ocurrió”. Con todo, avanzó que el alcalde y la primera teniente de alcalde, que han sido “directamente señalados” por Eduardo Dolón, interpondrán “las acciones pertinentes en defensa de sus derechos”.

3 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*