Denuncia pública

Sirva ésta como denuncia pública sobre los hechos acaecidos el 13 de julio de 2015, en c/ Zoa esquina con c/ Antonio Machado de la localidad de Torrevieja, que paso a exponer:
Estando mi vehículo parado en una zona de carga y descarga, se entienda, con el conductor en el volante, y yo recogiendo un ramo de flores, aparece el agente de la Policía Local I-34, procediendo a multar al conductor del vehículo alegando un mal estacionamiento. Mientras yo salía del establecimiento con el ramo en la mano sin entender lo que sucedía, hablamos con el agente para explicarle que habíamos parado un momento, suponiendo que la situación quedaba clara, me monté en el coche y nos marchamos. Esta operación duró menos de dos minutos.
Cuál sería mi sorpresa cuando llega una notificación a mi domicilio con una denuncia del agente I-34 del día de los hechos, firmada por el concejal D. José Hurtado Paredes y la secretaría general del pleno Dña. Mª Pilar Vellisca.
Ante esta situación de sorpresa, me dirijo al concejal que firma la denuncia para contarle lo ocurrido, y que me asesore sobre mis derechos. Muy amablemente me indica que recurra la sanción presentando un escrito en el PROP, cosa que hago.
Aquí no se terminan las sorpresas. Me llega una segunda notificación diciéndome que no se atiende mi recurso, firmada nuevamente por los mismos autores.
Sin darme por vencida, vuelvo al Ayuntamiento a enseñarle al sr. Hurtado el nuevo papelito que me había llegado a casa. Entonces me dice que haga un segundo recurso y si conozco a un abogado que me ayude con la redacción mejor, lo cual hago, y ya vamos por el segundo.
Acaba de llegarme la denegación a mi segundo recurso diciéndome, además, que se acaba la vía administrativa.
En estos momentos, siento pisoteada mi dignidad y eso no se lo permito a nadie, por mucho uniforme que lleve.
Sólo me queda una forma de seguir adelante, la vía penal, aunque a la vez estoy pensando que este mismo problema lo ha tenido el concejal Víctor Ferrández, a él si le ha dado resultado su recurso, supongo que he cometido algún error, por lo que me atrevería a pedirle que me enseñe el camino a seguir, para así tener el mismo resultado que él y evitarme ir por la vía penal.
Sin terminar las sorpresas, la persona que me acompañaba en el momento de la parada con el coche, ha sufrido un embargo en su cuenta bancaria por el importe de la comentada multa desde SUMA.
La persona que sufrió el embargo ha cursado denuncia en el juzgado de Elche el día 26 de enero de 2017 contra el Ayuntamiento de Torrevieja, haciendo uso de sus derechos.

Chelo González Martínez

4 Comentarios

  1. Estimada Chelo Gonzalez Martínez.

    En primer lugar se debería defender el conductor del vehículo, en segundo lugar la normativa en materia de trafico prohibe incluso la parada o el estacionamiento en lugares prohibidos. Si le han desestimado en dos ocasiones sus pretensiones, tiene el recurso contencioso administrativo con sede en Elche. Y yo me pregunto, ¿ Vía penal?, es que el Agente o los funcionarios del Ayuntamiento han cometido algún ilícito penal, ? Pues le sugiero que mire que juzgado estaba de Guardia el día de los hechos y en patricio Zammit 55 le recogerán la denuncia, pero pienso que lo único que tiene que hacer es aparcar bien su vehículo, ya que la comodidad se paga. Me alegra que la Policia haga bien su trabajo, y encima los “pata negra” se piensan que son de comodín. En fin, Torrevieja siempre será un Pueblo. Muy bien por la Policia

  2. Por supuesto el que se está defendiendo es a quien se le ha embargado la multa , pero estesrás conmigo que yo que soy la propietaría del vehiculo y la que iba a recoger el ramo tenga derecho a mi replica si ne parece que ha habido un abuso de poder , de todas formas como yo creo en la democracia acepto todas las 0piniones y decirte que puede que no conozca la normativa municipal pero también se que hay leyes por encima de las municipales y esas serán las que se tengan que pronunciar ,estoy de acuerdo contigo en una cosa un ole para la policía siempre que esté para cuidar del ciudadano no para atacarle que somos los que les mantenemos y que para ellos todos seamos iguales con la misma normativa municipal

  3. A ver si lo entiendo, aparcan mal en una zona destinada exclusivamente para carga y descarga, identifica en su escrito al agente I-34 y acusa al ayuntamiento y al agente de abuso de poder, dice que usted les mantiene, ademas dice se siente atacada por la policía barajando incluso la posibilidad de acudir a los tribunales al tiempo que muestra una indignación absoluta, es decir todo el mundo tiene la culpa por cumplir con su obligación menos usted, que aparco su vehículo indebidamente privando de su uso a otros usuarios autorizados a la carga y descarga por que iba a recoger un ramo de flores..? Le aconsejo que pague Usted la multa que le han impuesto con toda la razón y para otra vez busque un estacionamiento mas apropiado y no por su propia comodidad aparque en una zona destinada a carga y descarga. Felicito al agente I-34 por su correcta y justa actuación de lo contrario todo el mundo haría lo que viniera en gana con su vehículo, y reitero como el anterior usuario y comentario MUY BIEN POR LA POLICÍA.

  4. Si la denuncia es por mal estacionamiento podría ser nula de pleno derecho, porque habiendo un ocupante con un permiso de conducir en vigor en su interior no cabe aducir estacionamiento, sino parada, en zona prohibida. Si, además, no interfirió la carga o descarga (como así parece ser), pues a más a más… Un poquito de flexibilidad en la aplicación de la norma, por favor.
    Una forma como otra cualquiera de cargarse el comercio local

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*