África Celdrán dimite tras pedir la Fiscalía 11 años de inhabilitación por el caso de las revistas de festejos

» El PSPV-PSOE le suspende temporalmente de la militancia a petición propia hasta que se resuelva la situación jurídica

La concejala de Bienestar Social, Igualdad y Tercera Edad, África Celdrán, ha dimitido tras conocerse la petición de la Fiscalía de la apertura de juicio oral y de 11 años de inhabilitación para ejercer de cargo público por un presunto delito de prevaricación al suscribir, “careciendo de facultades para ello”, un contrato para la edición y distribución de las revistas de las fiestas patronales y la Feria de Mayo con una editorial de León. Celdrán asegura que decidió renunciar a su acta de concejal y a sus delegaciones tras mantener una reunión con el equipo de gobierno, cuyos ediles mostraron “su absoluta solidaridad, respeto, apoyo y confianza” en su inocencia. Celdrán manifestó que con su renuncia pretende afrontar su defensa “con las máximas garantías” y evitar que el gobierno local “pueda verse afectado por la más que previsible manipulación política”. Asimismo, subrayó que acatará las decisiones judiciales, aunque tildó la decisión del fiscal de “injusta”, y consideró “clave” en este asunto que “esta misma empresa se haya visto envuelta en situaciones similares en otros municipios”. “Si de algo se me puede acusar es de inexperiencia e ingenuidad”, manifestó, ya que, incidió, “únicamente pretendía beneficiar los intereses del conjunto de los ciudadanos de Torrevieja, nunca el beneficio personal”.

“Error administrativo”
Celdrán, a petición propia, también ha quedado suspendida de la militancia del PSPV-PSOE hasta que se solucione su situación jurídica. La secretaria de organización provincial, Toñi Serna, manifestó que Celdrán ha actuado “con responsabilidad  y coherencia”, señalando que el hecho en cuestión es un “problema de desconocimiento, no de mala fe”. “Estamos hablando de una contratación que no buscaban ni beneficio propio ni el de terceras personas, sino de un error administrativo”, matizó. El PSPV-PSOE ha mostrado su apoyo al PSOE de Torrevieja y al gobierno local.

4 Comentarios

  1. El equipo de gobierno es hipócrita, pues claro que os alegráis de la dimisión de Celdrán. os habéis quedado descansando.

  2. ¡¡¡¡¡ JAJAJAJAJAJAJAJA ¡¡¡¡

    Esa feria de abril que buenos recuerdos nos evoca.
    A ver como era esa cancioncilla tan pegadiza,

    ¡¡¡Que es la primera¡¡¡ ¡¡¡JAJAJAJAJAJA¡¡¡¡
    ¡¡¡Mírala cara a cara¡¡
    ¡¡¡Que es la primera¡¡¡
    ¡¡¡Mírala cara a cara¡¡¡
    ¡¡¡Que es la primera¡¡¡

    ¡¡¡JAJAJAJAJAJAJA¡¡¡… Y LUEGO SIGUE,

    ¡¡¡Que es la segunda¡¡¡
    ¡¡¡Mírala cara a cara¡¡¡
    ¡¡¡Que es la segunda¡¡¡
    ¡¡¡Mírala cara a cara¡¡¡
    ¡¡¡Que es la segunda¡¡¡

    ¡¡¡JAJAJAJAJAJA¡¡¡, pero yo creo que va a ser el “SEGUNDO”.
    ¡¡¡JAJAJAJAJAJA¡¡¡, sera seguro, “UN PESCAO MAS GORDO”.

    ¡¡¡¡ MICCIÓN DE CENSURA YA ¡¡¡

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*