Convocan una manifestación contra el proyecto de construcción de 1.500 casas en Cala Mosca en Orihuela Costa

Este domingo 5 de marzo, a las 11:30 horas, está prevista una manifestación en la explanada de Playa Flamenca, en Orihuela Costa, para exigir la paralización del proyecto de construcción de 1.500 casas en Cala Mosca, la última zona virgen del litoral oriolano, un asunto que también se reclamará en el Parlamento Europeo de Bruselas. La protesta está convocada por Cambiemos Orihuela, Claro, la plataforma pro-Orihuela Costa, la Federación de Asociaciones de Orihuela Costa, así como asociaciones y las AMPAs del CEIP Playas de Orihuela y Los Dolses.

7 Comentarios

  1. Una pregunta absurda: ¿Esta manifa es para que la ley se cumpla o para todo lo contrario?

    Es decir, ¿es que unos Sres promotores van a construir ilegalmente? ¿Y si van a hacerlo legalmente, qué sentido tiene manifestarse en contra?

  2. los inversionistas se equivocan–los turistas quieren naturaleza–vienen de ciudades supertecnificadas para desconectar—a las empresas no les interesan los turistas solo su tajada—hay que declarar todo parque nacional —para siempre–

  3. Yo propongo además de construir 1500 casas en Cala Mosca, talar el paraje de Lo Ferris, y ocuparlo con edificios de seis alturas en primera línea, sin zonas verdes, ni colegios ni nada, todo edificios.
    Luego propongo seguir con la misma política en Sierra Escalona y en las salinas.
    Si uno es dueño de esas tierras, tiene derecho a lo que quiera en ellas, ¿o no?.

  4. Esa playa es el único km de tierra virgen que queda en Orihuela Costa. Tiene dos especies protegidas y Orihuela costa ya tiene además defiencia través de servicios. Construir 1.500 viviendas allí, sería un desastre ecológico y empeoramiento, si es que se puede empeorar de los servicios que disponemos.
    Además el estudio de impacto ambiental lo hizo la.misma constructora, con lo que hay un conflicto claro de intereses…
    Quedó poco por preservar de la costa.. tenemos que luchar por ella y por todos.

  5. El proyecto es legal? De entrada no lo parece porque hay dos especies que pueden desaparecer y el promotor quiere construir aparcamientos y zonas de juegos allí. Además la vía pecuaria por la dejadez del gobierno valenciaano la deslinda y isa el promotor como quiere. Además a este ritmo de construcción no habrá agua para tanta gente, no tenemos centro cultural con biblioteca,las carreteras ya están atestadas,las canalizaciones son insuficientes…quien quiere vivir así? Exigimos q el gobierno valenciano presione con una paralización total de la construcción al gobierno local y a su vez proteja las dos especies en peligro y los demás valores de la zona.

  6. Las manifestaciones sirven además para presionar a los políticos y que cambien las leyes. Las leyes no son emanadas de dios e inamovibles. Son temporales y cambian con la sociedad. Exigimos que el consell si es necesario cambie las leyes y anteponga el bien común de la mayoría al bien destructor de unos pocos q construyen unos pisos q no se usan para extranjeros mientras en sus países cuidan la ecología. Los españoles también tenemos derecho a un país ecológico,sostenible,hermoso y no debiéramos permitir tanta destrucción de nuestro hermoso entorno

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*