El Ayuntamiento alega ante el Servef para evitar la minoración de la subvención del Taller de Empleo La Laguna

» El consistorio tendrá que devolver 137.361 euros, cuantía que el Servef le adelantó, y el PP critica esta nueva pérdida en materia de subvenciones

El Ayuntamiento de Torrevieja ha presentado alegaciones a la resolución del Servef que requiere la devolución de 137.361 euros de la subvención del Taller de Empleo “La Laguna” -cuantía que el Servef adelantó al Ayuntamiento-, cuyo importe global asciende a 274.723 euros. Así lo indicó el concejal de Empleo, Víctor Ferrández, quien reconoció el incumplimiento de la aportación municipal comprometida para este taller por el anterior gobierno del PP y explicó que se debe a “circunstancias ajenas a la voluntad del gobierno municipal”, como la denuncia ante la Fiscalía de una supuesta falsificación de la firma de una funcionaria y la posterior apertura accidental de una plica en el proceso de contratación del suministro de material, hechos que, añadió, provocaron “un importante retraso en el taller”. Ferrández subrayó en el escrito que estas circunstancias “han frenado la voluntad y buena fe de la entidad por cumplir con el compromiso de aportación adquirido” al tiempo que reclamó que sirvan para evitar la minoración de la subvención.

Costes salariales
“A la pérdida de los 274.723 euros hay que añadir los costes salariales que ha tenido que asumir el ayuntamiento y ascendiendo a un total de alrededor de 500.000 euros”. Así se expresó el portavoz del PP Eduardo Dolón, quien denunció la pérdida de esta subvención. Dolón criticó que el gobierno municipal no haya informado de este asunto hasta transcurridos 48 días desde que el Ayuntamiento recibió la resolución. Además, recordó que la Fiscalía archivó la denuncia por la presunta falsificación de una firma, “algo que los ha vuelto a dejar en evidencia”, manifestó.

1 Comment

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*