Herencias en Torrevieja

Julián Carcaño Pareja
Militante de Los Verdes

Se sigue quejando el PP de la herencia recibida de Zapatero, que “nos dejó unas infraestructuras carísimas”. En nombre del PP provincial, Eduardo Dolón denuncia la “chapuza que nos dejó el PSOE con el programa AGUA”, que sólo trae más facturas en referencia a los 20 millones de euros que se precisan para que la desalinizadora de Torrevieja rinda al máximo tras el periodo de prueba, que los populares tildan de «sobrecoste» y que consistirá en la construcción de una planta eléctrica, algo que estaba ya previsto y que acaba de ser autorizado por el Ministerio de Industria.
Sorprende que Dolón hable de chapuzas, sobrecostes y de infraestructuras carísimas, dado el silencio cómplice que guarda ante las infraestructuras carísimas, sobrecostes y robos que jalonaron la gestión de su propio partido en toda la Comunidad Valenciana y en Torrevieja.
Nada dice este señor sobre el caso EMARSA, en el que la fiscalía pide 14 años de cárcel para varios ex altos cargos del PP por saquear 24 millones de euros de la sociedad pública que gestionaba la depuradora de Valencia, manipulando los costes o facturando servicios inexistentes. El exgerente de EMARSA reconoció ante el juez instructor la entrega de parte del dinero saqueado en la sede del PP de Valencia.
Seguimos esperando que el PP nos explique el sobrecoste de otra infraestructura carísima: el Auditorio Conservatorio Internacional de Torrevieja, en el que el gobierno valenciano del PP invirtió la friolera de 53 millones de euros, 19 millones más de lo que dijeron que iba a costar, que fue inaugurado a toda prisa el 25 de marzo de 2011 por motivos electoralistas y que permaneció prácticamente cerrado durante el mandato de Eduardo Dolón como alcalde del PP pese a su costoso mantenimiento.¡Menuda chapuza!
Hablando de chapuzas y sobrecostes, también tenemos la obra del Teatro Municipal de Torrevieja que el PP adjudicó a Necso-Acciona con un presupuesto inicial de 6,4 millones euros, pero que tuvo un extraño sobreprecio postrero de 3,4 millones de euros. Inaugurado el 28 de junio de 2006, el teatro municipal fue cerrado el 3 de septiembre de 2015 por orden de la Generalitat al objeto de subsanar las ilegalidades y las graves anomalías de edificación que mantuvo el PP desde su inauguración.
Lo más sorprendente es que el abono de ese sobrecoste se decidió en 2011 por la junta de gobierno local, presidida por Eduardo Dolón, cinco años después de la inauguración del teatro y con los informes en contra de los técnicos municipales que no pudieron acreditar la realización efectiva de las presuntas “sobreobras”. El asunto está en el juzgado.
Al día siguiente de quejarse Eduardo Dolón por el sobrecoste de la desaladora y la herencia recibida del PSOE, el concejal de Hacienda de Torrevieja, José Hurtado (Los Verdes), dio a conocer la cuantía que supone la suma de sentencias que lleva pagada y lo que le queda por pagar al Ayuntamiento por la “nefasta gestión” del Partido Popular en lo referente al servicio de la grúa durante el período 1991-2008. Desde el mes de agosto hasta la fecha, el Ayuntamiento ha tenido que abonar 4 millones de euros por sentencias ganadas por la concesionaria del servicio de recogida y depósito de vehículos, pero esa cifra con toda probabilidad superará los 6,6 millones de euros.
La terrible, chapucera e irregular gestión del PP en la gestión de la grúa durante casi dos décadas deja un importante lastre económico que repercutirá negativamente en el presupuesto de varios servicios municipales.
El edil Hurtado se pregunta cómo se ha estado gestionando el Ayuntamiento durante todos estos años en los que el PP ha campado a sus anchas con sucesivas mayorías absolutas.
La profesionalidad a la que aluden elementos del PP como Eduardo Dolón y Joaquín Albaladejo sólo está referida a los buenos sueldos que percibían -y que aún perciben- como profesionales de la cosa política; en cambio, el resultado de su gestión municipal demuestra ser una chapuza continuada a la altura de Pepe Gotera y Otilio.

2 Comentarios

  1. A ver, No te lo cuento, Te lo muestro: las actividades molestas causantes de ruido y vibraciones y por las cuales el Ayuntamiento ha sido condenado a pagar indemnizaciones, SIGUEN FUNCIONANDO EXACTAMENTE IGUAL. Ahora vas y lo cascas

  2. pobre chiguito, no da pie con bola, desde madrid no se observa la realida de torrevieja,.
    que consulte tambien con la mafia sindicalde las limpezas y recogida de basura ,que son todos de cc.oo., el osuna, and famili,que tienen mucho que contar y pedian EL VOTO PARA LOS VERDES,en las ultimas municipales.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*