Siguen saliendo las liebres corruptas. Ética. Estudio de la conducta real

Estimados contribuyentes. El que escribe este artículo prometía que en próximos artículos trataría sobre asuntos locales. Pues, vista la realidad torrevejense, supera todo lo previsto. Te enteras por los medios de comunicación de que el Ministerio de Fomento afirma que el suelo para realizar la variante de la carretera N332 a su paso por Torrevieja, y realizar la doble calzada en las dos direcciones, es insuficiente, y que los informes realizados por el PP, remitidos hace más o menos 10 años, están desfasados.
Pregunto: ¿A qué llaman estos técnicos desfasados? Este lenguaje llevado a la realidad es que los terrenos cedidos por el Ayuntamiento torrevejense al Ministerio de Fomento son insuficientes para realizar esta obra de desdoble de la carretera y realizar dos carriles en el mismo sentido de la marcha.
Sigo preguntando: ¿Por qué son insuficientes los terrenos cedidos por el Ayuntamiento al Ministerio de Fomento?
Hablemos alto y claro sobre este asunto, y que cada palo aguante su vela.
Algunos denunciábamos en su momento, hace más de 20 años, en el Ayuntamiento torrevejense -entre los que me incluyo-, que no se respetaban los 100 metros de servidumbre, como denuncia el actual alcalde de Torrevieja, D. José Manuel Dolón García, en la construcción de las parcelas que hay a lo largo y ancho de esos 8 km que ocuparía la vía parque. Ahí está la madre del cordero.
Quiero decir que a los urbanizadores se les dejó construir sin orden y «con mucho concierto». Una Torrevieja construida a la carta, como ciudad de segunda residencia, y donde el 80% de sus viviendas están cerradas el 80% del año, o sea, más o menos 10 meses de los 12 que tiene el año, y que esto no tiene arreglo en el tema turístico por muchos proyectos que intente poner en marcha el actual Gobierno municipal, con toda su buena voluntad.
Sobre la ética de los miembros del PP que han gobernado en los últimos 28 años en Torrevieja, es de juzgado de guardia. Yo no voy a nombrar a personas responsables, sobre todo en Urbanismo, porque todos los conocemos, y sobre todo a los de los últimos gobiernos del PP torrevejense. Pues si en España existiera una Justicia de verdad, más de uno tendría que estar en el hotel público acompañando al sr. Hernández Mateo.
Leer las declaraciones del sr. ex-alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, lanzando cortinas de humo sin querer abordar el tema principal, como es los terrenos de servidumbre, es de escándalo. No tiene cara el tío. Aquí, la Fiscalía tendría que tirar de la manta por la gravedad del asunto.
Seguimos galopando…  ¿Hasta cuándo? Al tiempo.

Gerardo Garrido

1 Comment

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*